Acceso a internet

Recientemente me contratado una cuenta de acceso a internet por cable de 3 megas. La cosa podría ir bien si no fuera porque casi tengo la misma velocidad que con mi acceso anterior con modem de 56k.
Aunque el text realizado de velocidad entra dentro de los parámetros correctos de mi proveedor (mínimo garantizado entre 270 y 300 KB/s, ahora mismo tengo 361) cuando veo la velocidad en el estado de conexión es de 11 Mbps, si utilizo el wi-fi, y de 12 si lo que uso es el cable USB. Por otra parte, tengo un portátil que marca 54 y en conexiones de amistades con contratación de 300k de la misma compañía les aparece 100 Mbps. La verdad, no sé si es problema de mi ordenador, de la configuración o de qué, ya que, entre otras muchas cosas, ya no se lo que son bits, bytes, megas, ks, etc.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes un cacao de mucho cuidado, como tu bien dices los test de velocidad te dan valores correctos para tu linea de 3Mb.
Otra cosa es lo que marque el icono del pc, esta velocidad que marca es solo entre tu pc y el equipo que uses para conectarte a la red, seguro que tus amigos tienen un router y lo unen con cable de red al ordenador, esta velocidad, 100 Mb es solo entre el pc y el router, y las conexiones wi-fi esta velocidad es inferior 54 mbits/seg., pero cambia según el estándar que use el wi-fi 802.11x (donde por es una letra que indica la velocidad a la que funciona la ultima es la g y va a 54).