¿Por qué mi conexión wifi se cae con frecuencia?

He notado que la conexión de mi piso, se cae con frecuencia y en ocasiones durante periodos largos, y no se a que puede ser debido. La conexión que tengo es de 20 megas y conectamos mediante wifi hasta 4 pc. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
1
Las conexiones Wi-fi pueden ser inestables si se produce alguna de las siguientes principales causas: 1) Existencia de otras redes wi-fi en las cercanías que provoquen interferencias 2) Demasiada distancia entre el ordenador y el router 3) Velocidad de la wi-fi demasiado alga para la cobertura existente.
Lo primero a revisar es con qué fuerza te llega la señal. Si tienes más de un 60%, lo segundo a reviar es si hay más redes en el alcance y la fuerza con la que las ves. En caso de que sea así, deberías probar a cambiar el canal por el que transmite. Por ejemplo, si está transmitiendo por el canal 6 (muy habitual), prueba a subirlo al 10 y si sigue dando problemas, ve subiendo al 11, el 12 o el 13.
Si nada de eso lo soluciona, otra prueba es bajar la velocidad de la wi-fi. A menor velocidad, mayor estabilidad de la señal. Lo normal es que esté en automático, pero la mayoría de routers (si son de mediana calidad), permiten ajustarla. Si está en tipo b+g+n, lo cambias a tipo "b" (que son 11 Mb/seg.). Para una wi-fi es una velocidad suficiente y debe de mejorar la estabilidad.
Si todo lo anterior falla, el problema ya se debe a que el router presenta deficiencias o que las interferencias son mucho más grandes, por ejemplo, provocadas por reactancias, teléfonos inalámbricos, equipos eléctricos que emitan ruido electromagnético, etc. Sin estudio de radiofrecuencia, ya no puedo afinar más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas