¿Por qué mi conexión wifi se cae con frecuencia?

He notado que la conexión de mi piso, se cae con frecuencia y en ocasiones durante periodos largos, y no se a que puede ser debido. La conexión que tengo es de 20 megas y conectamos mediante wifi hasta 4 pc. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Las conexiones Wi-fi pueden ser inestables si se produce alguna de las siguientes principales causas: 1) Existencia de otras redes wi-fi en las cercanías que provoquen interferencias 2) Demasiada distancia entre el ordenador y el router 3) Velocidad de la wi-fi demasiado alga para la cobertura existente.
Lo primero a revisar es con qué fuerza te llega la señal. Si tienes más de un 60%, lo segundo a reviar es si hay más redes en el alcance y la fuerza con la que las ves. En caso de que sea así, deberías probar a cambiar el canal por el que transmite. Por ejemplo, si está transmitiendo por el canal 6 (muy habitual), prueba a subirlo al 10 y si sigue dando problemas, ve subiendo al 11, el 12 o el 13.
Si nada de eso lo soluciona, otra prueba es bajar la velocidad de la wi-fi. A menor velocidad, mayor estabilidad de la señal. Lo normal es que esté en automático, pero la mayoría de routers (si son de mediana calidad), permiten ajustarla. Si está en tipo b+g+n, lo cambias a tipo "b" (que son 11 Mb/seg.). Para una wi-fi es una velocidad suficiente y debe de mejorar la estabilidad.
Si todo lo anterior falla, el problema ya se debe a que el router presenta deficiencias o que las interferencias son mucho más grandes, por ejemplo, provocadas por reactancias, teléfonos inalámbricos, equipos eléctricos que emitan ruido electromagnético, etc. Sin estudio de radiofrecuencia, ya no puedo afinar más.