Mysql vs sql

Cual de las siguientes me recomiendan para empezar en lo que a base de datos se refiere, Mysql o Sql, cual se la diferencia, entre ellas, y cual es mejor.
Respuesta
Conozco ambos y por ejemplo Se que en mysql no se pueden hacer procedimientos almacenados ni vistas pero creo que ya
en la version 5 de mysql se están implementando los procedimientos, funciones y vistas pero es como decirte, más novato en eso (el programa)Las principales ventajas es la rapidez y potencia del servidor Mysql, ademas de un mayor soporte en linea y sobre todo no tienes que pagar los excesivos costos de la licencia de Sql Server eso si.
Te explico que Sql se utiliza para realizar consultas de bases de datos, mientras que Mysql es un gestor de bases de datos similar a Sql server, y utiliza comandos del sql.
Eso si, el Mysql es un gestor gratuito, mientras que por ejemplo el oracle es otro gestor pero de pago, el lenguaje SQL propiamente dicho es gratis.
Un saludo, no hay mejor ni peor eso es a juicio de cada uno según le resulten más cómodas pero de ahí analice.