¿Diferencias entre SQL y Mysql?

Estoy iniciándome con Mysql... Veo que hay mucha similitud con Sql. Pero qué diferencias existen entre ambas. Por dónde es preferible empezar.

1 Respuesta

Respuesta
SQL es un lenguaje de programación orientado a consultas de bases de datos (Structured Query Language)
Mysql es un motor de base de datos como lo son también Oracle, SQL Server de Microsoft, PostgreSQL, DB2, etc.
Cualquier motor de base de datos lo vas a poder manipular con SQL, por lo tanto como primera medida deberías interiorizarte en ese lenguaje, después ajustar tus conocimientos SQL según el motor que vayas a manipular ya que pueden presentar pequeñas diferencias en cuanto a la construcción de comandos o resultados de los mismos.
Es decir, sql es un lenguaje en el que puedo realizar consultas en bases de datos. Y mysql es una base de datos que para realizar cualquier tipo de consulta utilizo el lenguaje sql.
Saludos.
Exacto.