Cableacces

Tengo una conexión con cableacces (cablevision) de 256 y todo va bastante bien por lo que veo que le pasa a otra gente con cableacces. El problema es que quiero configurar otra computadora con esa conexión. No las quiero conectar en red, solo que cambiando el cable de red pueda usar la conexión con cualquiera de las dos computadoras. El problema es que cuando me la instalaron no vi como configuraban la computadora y a mi me gusta saber como configurarla, para cuando formateo o como ahora que quiero instalar otra computadora. En la nueva computadora instalo todo igual a la primera y se ve el icono de que hay intercambio de información pero no me abre ninguna página. Todo aparece igual pero en la pestaña de soporte no sale ninguna puerta de enlace. No se como activarla, a ver si puedes echarme una mano. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En ambas debe estar configurado que obtengan la dirección vía DHCP, misma mascara de subred, puerta de enlace. Después de que configuraste igual que la otra PC, dale "reparar" a tu conexión de red. Esto es un XP. No me mencionaste que sistema utilizas.
Es necesario saber si tu conexión no necesita usuario/contraseña, como con un cable modem o bien si es DSL necesitas realizar una conexión PPPoE. Prueba conectando al cable de red a la otra PC y dale en propiedades de red, TCP/IP, Obtener IP automáticamente.
Antes que nada muchas gracias por la atención. A ver, en las dos computadoras todo parece estar igual en la configuración. Se que es cable de 256kbps, en teoría no necesito ninguna contraseña, solo prendo la computadora y ya tengo internet, nunca me pidió contraseña ni nadie me la proporcionó. Tengo ya configurado en las dos obtener IP automáticamente. La única diferencia es que en la que funciona en el icono de estado de conexión en soporte pone, Tipo de dirección: asignada por DHCP y los demás datos (mascara subred, puerta de enlace) pero en la que no funciona pone que es privada o algo así y el numero de la mascara de subred es distinta y la puerta de enlace ni aparece. Es raro porque las dos, en el protocolo están configuradas en automático. A mi me parece que tiene que ver con que la IP sea variable. No se, a ver si esta información te sirve más. Muchísimas gracias por todo.
Hola, ya pude solucionarlo, el fallo era tan tonto y obvio que hasta me da pena contestar. Simplemente debía prender el router cuando estaba apagado el equipo y no prendido. El resto lo hizo automático. Muchísimas gracias por tu ayuda y por el interés. Saludos