Me conecto pero no navego con wifi

Tengo un notebook conectado a wifi, me aparece como que tengo buena señal pero no consigo abrir páginas en internet. Al hacer ipconfig no me apareec la puerta de enlace o me apareec sin ip asignada, la dirección ip que me da es publca y donde dice conexión de área local aparece desconectada.
¿Qué pasos debo seguir para poder navegar en internet?

2 respuestas

Respuesta
Dame más detalles, que windows usas, cual es el router y modelo, etc...
Windows xp, tipo de encriptación wep, modem zyxel 660, ssid zyxel. Mira la intención que tengo es borrar la conexión y crear otra, pero no se por donde empezar... podrías asistirme podrías decirme estando en panel de control hacia donde después voy, los pasos los desconozco.. gracias por responder tan rapido, yo no te había respondido porque estaba trabajando. Saludos.
Me pillaste por aquí y por eso es rapido, no siempre puedo.
Bien lo primero es saber como tienes configurado el router, si está con el DHCP activado es mejor pues él mismo te asignará un ip automáticamente para la conexión. Después en tu equipo entra en la configuración de red y deja todo en automático, tanto la IP, como la mascara de subred y las DNSs, esto se hace en Panel de control>Conexiones de red>selecciona el dispositivo que uses y con botón derecho del ratón elige Propiedades>haz un clic sobre Protocolo TCP/IP>Propiedades>General> y deja IP y DNSs automáticamente>Aceptar y Aceptar.
Luego dentro de la configuración del router hay una sección Wireless que es importante que compruebes, mira ésta web:
http://www.adslzone.net/tutorial-20.14.html
Para mas configuraciones y como es muy extenso mira la lista en:
http://www.adslzone.net/zyxel660.html
Respuesta
Normalmente eso pasa porque la contraseña es incorrecta, o el tipo de encriptación. Asegurate de conseguir el SSID y la contraseña correcta, así como en tipo de encriptación (básicamente, WEP, WPA o WPA-PSK). Recuerda que tanto el SSID como la contraseña diferencian mayúsculas y minúsculas.
Lo que te pone de "conexión de área local: cable de red desconectado es por lo mismo, o porque te estas confundiendo y la que te lo indica es la conexión de red cableada.
Gracias por responderme tan luego, mir no había podido finalizar la pregunta porque estaba trabajando, ahora bien; antes quería que me ayudases en algo. Resulta que creo que lo más cuerdo sería borrar la conexión que tengo y crear otra nueva. En los pasos quería que me ayudases que no se como hacerlo, sé que es wep el tipo de encriptación el ssid es zyxel contraseña cbc+n°telefónico. Pero no se por donde empezar en Windows xp. Gracias, saludos
Perdona por la tardanza de la respuesta. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- En el icono que sale junto al reloj (abajo a la derecha de la pantalla) haces click con el botón derecho y selecciones "ver redes inhalambircas disponibles"
2.- Haces clic sobre la tuya y le das al botón "conectar". Te pedirá la contraseña (detectara autometicamente la encriptación). Se la pones y teóricamente ya esta