No entiendo como funcionan las FTP

Bueno gracias antes que nada por responder mi pregunta, no se si sera tu área pero como decía servidores, bueno pensé que me podrías ayudar.
Estos haciendo una aula virtual para mi tío, somos de perú y aquí la situación es difícil por lo que me busque una página gratis (prohosting.com)q me da bastante espacio pero la única manera de subir la info es por FTP(la verdad ni siquiera sabia q era esa cosa hasta q leí correo q me mandaron) bueno m baje el cerberus FTP por q lo quiero es subir mi página pero hago unos cuantos pasos y después no se que hacer ... Busco la opción upload y no me sale por ultimo yo pensé q estaba conectado por q me salia online pero al ver las conexiones, los espacios de ID, log time, interface, etc están vacíos... Hay espacio para poner IP´s pero en el mensaje lo único que me dicen es q tengo q poner thor.prohosting.com mi usuario y clave... Ya m estoy volviendo loco ... Me puedes ayudar ... Gracias.
Respuesta
Te recomiendo primero que te bajes el FTP Commander, es gratuito y es de los más sencillos.
Configura un servidor de conexión, tal y como te explican en el e-mail, luego al botón conectar y en teoría estarás conectado a tu espacio privado en el servidor, a partir de ese momento ya puedes "enviart" tus archivos locales de tu PC al servidor, de manera que todo el mundo los pueda ver.
Lo que verás en el servidor es la estructura de directorios que crees, ni más ni menos, es como un disco duro que está en otro Pc.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.