Que es una FTP?

Como ves, la pregunta es muy fácil... Que es una FTP,
Que hace falta para entrar a una de ella, como se hace, con que software se hace, que es una IP, como la adivino... Mira, mejor... Tengo un programa que se llama: NICO FTp, por que no me pones un ejemplo real de como conectarme a una...
Para facilitarte un poco las cosas, te digo que me pide:
General:
Host / direccion.
Nombre de usuario
Contraseña ¿...?
Inicio:
Dirección inicial local
Dirección inicial remota
Avanzado:
Puerto remoto (me pone el 21)
Direccion IP ( :_( )
Puerto proxy
En esta ultima sección, me pone una opción la cual viene seleccionada desde el principio; Usar
Servidor Proxy
Una ultima pregunta... ¿qué tiene de "beneficio" una ftp con respecto al http??
Bueno...
Respuesta

Efectivamente FTP es otro protocolo de comunicaciones diferente a HTTP, que sirve páginas web, FTP da acceso a carpetas y ficheros, con unos datos de configuración que t facilita tu hosting.

Con un programa FTP como Filezilla gratuito ya puedes entrar a la cartepa de tu web y por ejemplo bajarteto todo el contenido para tener una copia de seguridad de tu web, también puedes subir o bajar ficheros a tu ordenador o subir los a internet desde tuna carpeta de tu ordena, realizar cambios en ellos archivos, etc...

Dirección: ftp.tudominio.com
User: pp
Pass: entrar

Facil, atrevete, salu2. Willnet

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno ve que no sabes mucho del tema así que te lo desarrollare un poco.
Por tu pregunta sobre FTP te tengo que explicar 2 cosas:
Servidor FTP ---> Servidor Web donde alojar información tipo: HTM, JPG, EXE, etc ...
Cliente FTP -----> Programa necesario para acceder al servidor FTP
El Servidor FTP tiene como puerto predetendido el 21 y el Servidor HTTP el 80, para entrar al servidor tendrás que usar el puerto predetendido o el que te indiquen en el registro de alguna web. El cliente para los server HTTP es cualquier explorador de internet como Microsoft Internet Explorer
Todas las Webs y digo TODAS, necesitan de una cuenta FTP o un server FTP, en esta cuenta o espacio FTP suben a la red archivos para que sean visualisables por un cliente HTTP.
Ejemplo:
La web TODOEXPERTOS tiene el server ftp.todoexpertos.com y tienes la web www.todoexpertos.com , todo lo que suba al ftp lo veas en forma web.
Para entrar a un FTP es necesario algunos datos según el servidor FTP, hay de 2 tipos:
Anónimos ---> No requieren ningún dato y son los que menos se usan a la web ya que podría entrar cualquiera y no habría seguridad
Privados ---> Para estos es necesario un nombre y clave de usuario
=============
Ejemplo de Conexion:
Host = ftp.todoexpertos.com
nombre de usuarioo= virmix
clave = virmix
puerto= 21
Con estos datos ya podrías entrar, los demás son relevantes y es mejor dejarlos en blanco.
El HOST o la IP que es lo mismo se puede poner de 2 formas, en letras o en números:
en letras --> www.todoexpertos.com
En números --> 216.26.161.134
Puedes comprobarlo, abre el explorer y en la ruta pon las letras y pulsa la tecla ENTER, seguidamente entraras a la web y si después pones los números iras al mismo sitios.
Para saber la IP en números se usa un programa especial que te lo dice, pero es lo de menos porque como ya te digo la de letras también valen.
PD: Al poner el HOST siempre hay que poner 1º FTP., es decir, ftp . todoexpertos . com
Te recomiendo que uses el cliente ftp www.cuteftp.com , por cierto esta web tiene ftp anónimo y lo puedes ver en ftp.cuteftp.com , abre tu navegador web y pon la linea anterior, te pedirá algún dato como nombre y clave, puedes poner lo que quieras ya que es anónimo.