¿Se puede mandar emails a través de un archivo excel?

Dispongo de una base de datos en excel donde guardo un montón de direcciones de correo electrónico, si hago clic en el hipervínculo se envía un correo con Outlook de esa dirección pero yo quiero seleccionar todas las direcciones que tengo en excel y enviarlas con outlook. ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarte, aclarame esto primero:

1- Necesito saber el rango donde tienes anotados los correos. Supongo que estarán uno de bajo de otro (ej: D2:D100)...

2- También necesito saber si el correo que quieres mandar lo quieres masivo, es decir, mandarle un correo a TODOS los mails que tienes anotados en esa columna, o por el contrario será un mail selectivo bajo algún criterio que indiques.

Pues mira las direcciones lo tengo en una celda combinada es decir emails los tengo en las columnas HIJ combinadas por fila para cada email  es decir un email estaría en la columna HIJ a lo largo combinadas y empiezan en el 6 para abajo.

El correo es masivo es decir seleccionar todas las direcciones de golpe y enviarlo a través de Outlook, utilizo el office 2007

Saludos

Pues aquí tienes tu solución. Ejecuta esta macro desde la hoja donde tienes los datos y todo listo.

Sub envio_mail_masivo()

Range("h65000").End(xlUp).Offset(1, 0).Value = "final"

Range("h6").Select

Do While ActiveCell.Value <> "final"

destino = destino & ";" & ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

ActiveCell.ClearContents

destino = Mid(destino, 2, Len(destino) - 1)

asunto = InputBox("introduzca el asunto del mail")

If asunto = "" Then Exit Sub

cuerpo = InputBox("introduzca el texto para el cuerpo del mail")

If cuerpo = "" Then Exit Sub

Set parte1 = CreateObject("outlook.application")

Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)

parte2.to = destino

parte2.Subject = asunto

parte2.body = cuerpo

parte2.display

Set parte1 = Nothing

Set parte2 = Nothing

End Sub

Por favor recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

En la macro que te he enviado, si sustituyes la palabra display por send, se enviará el correo a todos tus destinatarios sin ni siquiera ver la pantalla de outlook.

Pero y eso donde está? Como hago para crear un macro en Excel 2007....y como sabe ese texto que me has puesto que celdta tiene que coger??? y como hago para enviarlo desde outlook?? No entiendo nada...lo siento..

Esas explicaciones son un poco difíciles de mostrar por aquí. Dime un mail y te mando el archivo terminado para que solo tengas que pegar tus datos en la hoja.

¿Te parece?