Scanner Epson Action Scanner II

Quisiera saber como funciona el circuito que alimenta las luces del escáner, ya que este a diferencia de otros trae tres luces (rojo, azul, verde). Si sabes de donde puedo sacar esa información te lo agradecería. Por lo pronto he visitado la web de epson, pero no encuentro nada, y he tratado de buscar el circuito en internet, como he hecho con otros scanner, pero tampoco lo logro encontrar.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que pretendes, o eso entiendo, es reparar un escáner ... ¡Uf! Eso son palabras mayores .
En primer lugar porque aunque seas un experto en electrónica digital como, afortunadamente es mi caso, desgraciadamente no es posible a menos que tengas TODA la documentación técnica, incluidos los esquemas, del susodicho escáner .
Esa información SOLO la tiene Epson y la única solución es que ellos te la suministren directamente, la mayoría de las marcas la facilitan PREVIO PAGO del coste de los manuales .
Dirígete pues a ellos directamente, en tu propio país, y a ver si hay suerte .
NOTA : Los escáner suelen hacer todos un análisis previo durante el arranque para comprobar que las lámparas de escaneo están correctamente, en caso negativo NO FUNCIONA NADA. ( Por si te ayuda )
Recomendación ... como el escáner más maravilloso de hace apenas dos o tres años es HOY un trasto si lo comparas con uno moderno ... ¡ Ah, y muchísimo más barato !, no te lo pienses y comprate uno nuevo .
¡ Y NO perderás el tiempo !
Chao y suerte, con un saludo desde España.
Esta bien, no lo quiero comprar, ni l oquiero arreglar, necesito saber el funcionamiento, para poder encender las luces y utilizarls fuera del scanner. Como te dije, con luces de otros scanner lo pude hacer, es más con el circuito de los otos ecanner pude encender las luces del epson, pero solo lo puedo hacer de a una, y no las tres juntas, porque el circuito de los otros scanner están preparados para prender una sola luz, y el de este scanner (epson), aparentemente esta preparado para encender las tres a la vez. Esto lo digo por la diferencia de tamaños enbtre circuitos y por los componentes que veo.
Si sabes algo decime, y sino, mandame un mensaje igual así valoro tu respuesta.
Saludos y suerte. :)
¿Lo único que quieres es saber como se enciende una lámpara fluorescente? .
¡ Podíamos haber empezado por ahí ! .
Las lámparas que llevan los escáners son lámparas fluorescentes NORMALES que se encienden con el circuito típico de un fluorescente, con una reactancia y un condensador .
En cualquier libro de electricidad elemental encontraras el esquema que buscas .
Saludos y hasta otra .
NOTA : Aquí tienes el esquema eléctrico que te menciono más arriba :
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/circu/circu33.htm
Siento decirte que no conozco ese modelo concreto de escáner, pero lo que me cuentas de TRES luces me extraña muchísimo ya que, o bien se escanea con un CCD que con el correspondiente prisma dicroico descompone la luz en los tres colores básicos o se dan tres pasadas utilizando para cada una de ellas un filtro monocromo ( R, G o B ) que se encargan de "diferenciar" los tres colores .
Lo de utilizar TRES lámparas me extraña bastante ya que en función de su "edad" las lámparas tienden a dar una luz diferente y así tendríamos bastantes problemas con la pureza del color .
En fin, si tienes abierto el escáner y me confirmas lo que me cuentas ( dime, de paso, si da una o tres pasadas para un solo escaneado ) trataremos de contarte algo más .
De todas maneras tu pregunta concreta es sobre como funciona el circuito que alimenta las luces del escáner y en todos los modelos que yo conozco ( y he visto unos cuantos ) dicho circuito lo único que hace es encenderlas y apagarlas cuando debe, no realiza NINGUNA otra función . ( No modula la luz, ni las calibra ... ni nada ).
Para esas funciones hay otro circuitos se se encargan de controlar y calibrar la señal digital que envía el CCD del escaneo que esté realizando .
Chao, suerte y espero tus datos .
P.D.: ¡ Cuéntame cual es el problema que tienes ... que, a todo esto, NO me lo has dicho en tu pregunta !
Entiendo lo que me dices con respecto a prender y apagar las luces, y lo más probable que el circuito que tengo haga lo mismo. Pero a diferencia de otros, esta placa es 4 veces más grande, y le llega la electricidad a través de un cable cinta de 10 pines. Otros escáner, como te decía, tienen una plaquita más chica, donde le llegan 4 cables (12,12,?,-), y salen 2 cables (positivo,-). Lo que quisiera saber es como son los voltajes en ese cable cinta.
Para peores el scanner no anda, pero estoy tratando de hacer funcionar las luces fuera del scanner, y con este circuito no lo logro.
Saludos. Gracias.
p/d: Buscando el circuito, encontré en epson, el scanner y justamente leí algo de que trabajo monocromaticamente, ahora no se si hace tres pasadas o que.
JAJAJJA, Se quiere asegurar el chico. [email protected]. No te asustes por el "Gays", porque es mi apellido. Gracias por prestarme atención
Me parece muy oportuna tu sugerencia, cuando valores la respuesta me das tu dirección para el Messenger y yo te coloco en mi lista para que mantengamos una conversación en tiempo real y muchísimo más fluida .
Para todo hay solución en este mundo ( o para casi todo ).