Reinicio constante del pc al iniciarse

He tenido un problema con mi pc tras intentar acceder en modo seguro y no consigo solucionarlo, agradecería mucho tu ayuda, tengo un pc con windows xp.

Después de seguir unas instrucciones por internet y ejecutar la opción safeboot para intentar acceder al modo seguro empezó mi calvario, el pc se reinicia constantemente al llegar al logo de windows y no entiendo mucho de ordenadores como para intentar solucionarlo.

Al deshabilitar la opción de reinicio causado por un error me salio una pantalla azul con errores y después al intentarlo otra vez me salio esto:

windows root-system32/hal.dll

Reinstale una copia del archivo mencionado

Después de leer por internet he visto soluciones con el cd de windows xp, instalándolo y después guardando los datos para no perder los archivos. El problema es que no tengo el cd de instalación y no quiero perder los archivos que tengo en el pc al intentar hacer una recuperación con la tecla f10, debido a esto no se que hacer he probado en la consola de recuperación pero tras varios intentos no me sabia la contraseña de administrador, me salían dos opciones MiniNT o algo así y windows tras varios intentos ya no aparece la opción de windows.

Estoy un poco desesperado asique gracias si puedes ayudarme.

Respuesta

Sin el cd de XP no vas a poder solucionar el problema, para salvar los datos puedes sacar el disco duro de tu PC y enchufarlo a un PC de sobremesa o también lo puedes poner en una caja USB y usarlo como HDD portable para salvar los datos

he conseguido un cd de windows xp pero ahora al llegar a la consola de recuperación solo me sale la opción MiniNT en vez de salir también la de windows por lo tanto estoy igualmente atascado gracias por responder

Al arrancar con el CD de XP hay una opción que pone "reparar windows" esa es la opción que debes usar. Si no te funciona lo mejor es salvar todos los datos como te dije antes y formatear desde cero