No puedo instalar Windows 7

Hace poco, me han regalado una torre. Concretamente una Fujitsu Scaleo P del 2006.

Pues bien, dicha torre, tenía los componentes anticuados y lo que hice, según las especificaciones de la placa base, eh ampliado.

Le eh actualizado la bios desde la página del fabricante a su última revisión (2008) y eh instalado componentes nuevos, como 3 GB de memoria ram DDR2 (800 MHz, lo que soporta máximo mi placa) y una tarjeta gráfica de 1 GB DDR3.

Pues bien, antes de hacer la actualización de componentes, intenté instalar Windows 7, y nunca me dejó.

Ahora, con todo lo posible actualizado, eh vuelto a probar y... Nada, no me deja de ninguna manera. Acceder al CD desde el arranque me deja, pero cuando va a expander los archivos, se cuelga, alegando System Chek Fail (o algo muy parecido, todo eso, con letras azules).

No sé que hacer mas. Ya que lo único que me acepta, es Windows XP y no entiendo absolutamente nada, ni el porqué...

1 respuesta

Respuesta

Habría que comprobar como esta configurada la bios.

Y mirar el error que da

Y cómo tendría que estar configurada la bios para que me acepte el W7 ?

Tiene algo que ver con el Procesador ? (El fallo que me da)

Dependiendo de si el disco duro es sata, la version del windows 7 si es 32 o 64, si lleva los drivers sata incluidos.

Lo primero es saber el error y el numero de error que da.

Buenas de nuevo.

Veamos, la versión de Win 7 que dispongo es de 32 bits. Si lleva los drivers SATA... ahí me matas, en principio, creeo que si... ya que ese disco de Win 7 que dispongo, lo eh instalado en otros ordenadores algo mas modernos y sin problemas.

En cuanto al error que salta, es System Check Failure. El número de error, ahora mismo, no lo sé.

Estoy mas perdido......... uff

Es que con esa información que me das pueden ser muchas cosas. Necesitaría el numero de error para saber que pudiera ser, posiblemente sea algún hardware incompatible, pero sin el numero de error no te puedo decir mas

Vale, esta misma tarde intentaré proporcionarte el número de error.

Aprovecho este mensaje para preguntarte.. te has encontrado algún problema semejante ? Ya se placa o procesador no compatible con Win7? Es posible ?

Saludos y gracias.

Si me he encontrado con problemas en equipos preensamblados de tipo mediamarkt, carrefour, y similares

Es lo que me imaginaba. Yo tengo un equipo preensablado de Fujitsu, así que seguramente tenga "esos problemas".

A la tarde te digo algo, gracias !!

Buenas de nuevo !

Pues bien, eh intentado hacer todo tipo de pruebas, y no me han dado resultado.

Tal y como tengo mi configuración actual, ni tan siquiera llego a expandir los archivos de windows 7, se reinicia completamente solo sin llegar a ningún lado.

Por otro lado, si le saco una de las memorias ram, sale el pantallazo azul con estos valores:

Machine_Check_Exception

Stop: 0x00000000, 0x855ed94c, 0x00000000, 0x00000000

No me aporta ningún dato mas, simplemente explicaciones en inglés tales como que se ha parado el sistema porque sino podría dañar el Pc.

Etc..etc..

Eh intentado instalar W7 de varias maneras, una directamente desde el Windows XP (sin resultado), otra directamente desde el arranque dejando el HDD completamente libre, sin particiones ni nada, completamente limpia, nada.

Ya no sé que hacer.

Algún dato ?

Muchas gracias.

A eso es a lo que me refería a esa descripción, a vosotros puede que no os diga nada pero a nosotros si. En resumen te digo el tipo de error

Las excepciones de comprobación de equipo suelen deberse a una de las situaciones siguientes:
El procesador o la placa base funcionan más allá de lo que permiten sus
especificaciones. Por ejemplo, el procesador o el bus están
sobreutilizados. Microsoft recomienda que el hardware funcione a la
velocidad indicada por el fabricante.

Los ruidos en el sistema de alimentación, la sobrecarga de las
conexiones eléctricas, un suministro de alimentación excesivo o los
cortes en el suministro eléctrico pueden desestabilizar el equipo.
Asegúrese de que el equipo disponga de un sistema de alimentación
estable y fiable.
Condiciones de temperaturas extremas debidas al mal funcionamiento de
los dispositivos de ventilación. Asegúrese de que los dispositivos de
ventilación funcionen. Y no se sobrecalienten.
Daños en la memoria o un tipo de memoria que no es el adecuado para el
equipo. Si cambió recientemente la configuración de la memoria, vuelva a
la configuración anterior para determinar si ésta es la causa del
error. Asegúrese de utilizar la memoria adecuada para el equipo.

Los procesadores Pentium y Pentium Pro disponen de un mecanismo que
detecta y crea informes sobre problemas relacionados con el hardware,
como errores de paridad de memoria y errores de caché. Para señalar un
error de hardware, el procesador genera una excepción de comprobación de
equipo (Interrupción 18) a fin de informar de la detección de un error
de comprobación de equipo.

En definitiva. No vas a poder usar el Windows 7 con ese procesador (parece lo mas probable), ahí si que si no lo tenemos es mas difícil, pero tiene todas las posibilidades de que el procesador no lo aguante. (Es el problema como te comentaba de los equipos preensamblados) que pasan las pruebas justas para que funcionen con lo que llevan.

Espero haber aclarado tus dudas.

www.facebook.com/M.Planeta13

Si, perfectamente.

Es más, me temía que el procesador (Pentium D 820) no soportara el W7. A lo mejor me lanzo a la piscina y lo cambio por un core 2 dúo compatible con socket 775, ese, por el caché y por ser "bastante" mas moderno, me lo pueda soportar.

Muchisssimas gracias por tu paciencia y por explicarte tan bien.

Saludos !