¿Existe algún formateo infalible?

A ver si pueden ayudarme :)
Tengo un SATA de 120 gb con 2 particiones, el otro día formatee la de windows con el partition magic (tenia que reiniciar y demás porque la partición como es lógico taba en uso), bueno pues formatee y ahora no me dejaba instalar ningún sistema operativo, ni windows 98 (creo que es porque estaba en NTFS pero normalmente creo que windows te da una opción de formatear el hdd entero en FAT32) Bueno, pues use un disco duro de 13 gb qtngo por ahí para arrancar windows, con el sata conectado también, y m reconocía las particiones, pedí prestado un hdd extraíble pa salvar los datos bla bla ... Bueno pues ahora quiero formatear el disco duro entero, para tenerlo como recién comprado, el partition magic me dice que el disco esta defectuoso y no me deja formatearlo porque me da error #4, desde msdos tampoco puedo, y desde windows tres cuartos de lo mismo. Utilizo los disqettes de rescate del partition magic y al intentar formatear me da el error #104... No se como formatear el disco duro ... ¿hay algún método infalible? ¿Puede ser que haya quedado inutilizado?
Respuesta
Si quieres, como le digo yo, hacer percha la información del disco has lo siguiente.
Bootea tu pc con un disco de inicio, en Modo DOS pon fdisk
El programa fdisk crea y elimina particiones DOS, NO DOS, las que sea.
Es un programa viejito pero muy útil.
Bueno ahi tendras un menu con cinco opciones, lo primero que debes hacer es eliminar la particion, ve al menu eliminar particiones, tendras mas ópciones, bueno, segun lo que tenias instalado. Si era W98 son particiones DOS, si era WXP, W2000 las considera NO DOS ya que son NTFS.
Bueno despues de eliminar todas las particiones de tu disco, sal del programa, reinicia el equipo, booteealo nuevamente con el disco de arranque, y ahora si por format c: para darle formato a tu disco de 120GB.
Carga el SO y luego cuando tienes instalado puedes hacer las demás particiones con el Partition Magic.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta, ya que no es tan sencillo.
Un abrazo!
Ya Ya, se me olvido decir, que al cargar Fdisk (ya lo probé, toy desesperado) cuando le doy a que me muestre la información de las particiones es eme queda el pc colgado ... no responde, y entonces tampoco puedo crear y eliminar particiones ... por eso ... ya es que no se que hacer :S
Siento decirte que si al poner Fdisk se cuelga la Pc tu disco está dañado.
Mira, hay herramientas para realizar formato a bajo nivel... una de ellas es de Ontrack. No las he probado, ya que eso se realiza cuando no tienes otra opción para salvar a tu disco. Pero en tu caso puedes utilizarla.
Se que son unidades caras y sinceramente da bronca que se dañen.
Bueno amigo, suerte y cuenta conmigo por si tienes otro inconveniente. Un abrazo.
Acá te paso un link de Ontrack con todos sus programas, yo he utilizado uno para recuperar datos y me fue de gran utilidad.
http://www.ontrack.es/easyrecoverydatarecovery/