El modem hsp56 no funciona

Mi computadora es pentium III con sistema operativo Windows 98 y tiene el modem integrado el HSP56 MR cuando entro a las propiedades del modem en una de sus pestañas dice:
El IRQ esta siendo usado por otro dispositivo, Por favor LIbere ese recurso si desea usar el HSP56 MR en aplicaciones de DOS.
Amigo me puedes ayudar a solucionar este problema.

5 respuestas

Respuesta
Hay una gran confusión con estos drivers, cada cd de drivers trae un driver diferente que no funciona, necesitas saber que modelo exacto de tarjeta madre usas y bajar los drivers correctos de la página del fabricante, lo más probable es que tengas una 748 mr o 748 lmrt de pcchips
Respuesta
debes acceder al administrador de dispositivos,(mi pc/panel de control/sistema/harware/administrador)
Ya en el administrador veras tu modem con una marca señalando que tiene algún problema, haces doble clic sobre el y eliges la pestaña recursos, en esta nueva ventana podrás elegir otro irq que este libre y no interfiera con ningún otro, cuando termines el proceso reinicia tu maquina y comprueba si funciona.
Respuesta
Para cambiarlo de puerto, prueba hacer clic derecho en Mi PC, luego propiedades, pasas a la pestaña de Administrador de Dispositivos, buscas el modem y le das a propiedades también, una de las pestañas es Configuración, y ahí cambiale el COM, entre el 2 el 3 o el 4, luego aceptas, reinicias y lo pruebas.
Cualquier cosas me avisas !
Gracias amigo pero ya he probado con eso.
En esa pestaña solo hay dos opciones habilitadas :com3 y com4 he probado con los 2 y sigue saliendo el mismo mensaje.
Respuesta
Dada la cantidad de cosas que se utilizan hoy día en el ordenador, muchas IRQ's se comparten.
Para windows no es un problema, pero en modo DOS, no se puede.
Si no tienes pensado utilizar el modem en modo DOS, no te preocupes.
Respuesta
-1
Primero que todo, ¿qué IRQ esta ocupado?
Suerte