Conflicto con puertos COM1 y COM2

Tengo un pentium 2 donde tenia instalado windows 98 sin ningún problema. Ahora he instalado windows 2000 server y me da un problema de conflictos(administrador de dispositivos : signo de admiración) de los puertos de comunicaciones COM1 y COM2. Mi modem es externo y en windows 98 no tenia problemas de conflictos.
Este mismo problema me ha ocurrido también con windows 2000 profesional.
¿Cómo puedo solucionarlo, ya que mi modem es externo y necesito los puertos para conectar mi modem?

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba que las direcciones de memoria e interrupciones de los puertos no son conflitivas. Si lo son cambialas.
Gracias por tu pronta contestación
Ya probé a cambiarlo en las propiedades de COM1 y COM2 en Administrador de dispositivos y no me funciono. ¿Compruebo las IRQ y direcciones de memoria en la BIOS?
Un saludo
Si seria conveniente, pero ademaspuedes probar a desactivar el PnP OS. Por otro lado comprueba que conflicto te dice windows que tienes.
Hola, ayer comprobé en la bios que pnp os estuviera desactivado y en la chip bios features setup que las direcciones e IRQ no fuesen conflictivas.
El error que me da windows en propiedades, pestaña general es que el dispositivo no funciona correctamente. Mientras que en la pestaña recursos, me indica que no hay conflictos. Admito que es la primera vez que me pasa.
Gracias por tu atención. Un saludo.
Podría ser que tuvieses un problema hardware, ya que como el soft no es mi especialidad no se me ocurren muchas más posibilidades por esa vía. La verdad es que comprobarlo es complicado, si solo necesitas uno de los dos puertos físicos, ve probando cada uno por separado desactivando el otro en la BIOS y probando diferentes interrupciones, etc...
Respuesta
Yo trataría de resetear la bios y ver si el 2k me lo detecta bien! Sino puede ser un problema de drivers! Deberías instalar en el 2k los drivers más nuevos de tu placa base.
Suerte