¿Cómo saber si mi disco tiene daños físicos?

Necesito formatear el disco duro de mi maquina pero antes de ello me gustaría saber si el disco tiene algún daño físico porque en otra oportunidad con otro disco intenté formatearlo y no me dejó hacerlo ya que me puso un error durante el formateo que decía que no podía continuar con el formateo del disco por que la unidad tenia errores que no podía solucionar.
Para que ello no me suceda nuevamente que puedo hacer previamente o como soluciono éste problema.

2 respuestas

Respuesta
Antes de hacer nada pásale un scandisk completo.
Pulsa sobre el disco duro con el botón derecho y elige propiedades, en la ventana que se abre pulsa la ficha "herramientas". Dependiendo de la version de windows que tengas encontraras un botón que pone scandisk, comprobación de errores o algo similar.
Simplemtente pulsa ese botón y elige modo completo, examinar superficie, o alguna variante según tu version de windows.
Respuesta
Hay miles de utilidades te recomiendo en el web que busque powermax de maxtor es gratis muy completo sirve para todas las marcas.