Hola, el pc se me queda colgado al mover el ratón

Cuando me pongo a navegar, al rato de estar moviendo el ratón(puede pasar a los 5m como igual a los 30m)se escucha un pitido corto y la imagen se queda congelada y no responde nada! Tengo que volver a reiniciar y así continuamente! Pensé que era problema del ratón porque si tienes el pc encendido durante días descargando cosas pues no se cuelga, mientras no utilices el ratón, pero a pesar de cambiarlo el problema persiste! También le he pasado un par de antivirus por si ese era el problema pero todo sigue igual. No se donde puede estar el problema!

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas un problema de temperatura en el microprocesador por polvo, porque no gira bien el ventilador o porque la pasta térmica esta dañada
Me gustaría descartar un problema de temperatura de CPU, por lo que deberías de entrar en la BIOS y hay un apartado donde te dirá la temperatura y la velocidad del ventilador. La temperatura no debería de pasar de los 45grados en una CPU intel y de unos 55º en un AMD y el ventilador debería de girar a más de 1500rpm fíjate también en el voltaje de la fuente de alimentación que sea de 12Voltios y 5Voltios.
Aqui tienes un pequeño manual para entrar en la BIOS: http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/guardar-cambios/guardar-cambios-bios.htm
Tengo un pentium 4, y en la bios me sale lo siguiente:
CPU Temp 66ºC
M/B Temp 49ºC
CPU Fan Speed 3207RPM
Chasis Fan Speed N/A
Vcore:1354
+3.30:3.000v
+5.00v:5067v
+12.00v:12.064v
Pues ahí tienes el problema, la CPU esta demasiado caliente, no debería de pasar de 45 grados para no darte problemas el voltaje de la fuente de alimentación esta bien.
Limpia bien con una brocha fina y suave el ventilador o incluso mejor con aire comprimido notaras como baja la temperatura a unos 37º si sigue estando alta tendrás que cambiar la pasta térmica del micro.
Supongo que lo sabes pero antes de abrir la torre y tocar nada tienes que tocar algo grande y metálico para descargar la electricidad estática de tu cuerpo hay mucha gente que no le da importancia y se dañan las placas base, disco duros, etc.