Se reinicia el pc

Hola
¿Qué tal? Mi problema es el siguiente.
Tengo un pentium III a 800 mhz y windows xp
Muy a menudo el pc se reinicia solo, a veces se reinicia solo, otras veces me sale una pantalla azul de windows xp informando de un error grave mientras vuelca la memoria y acto seguido se reinicia, otras veces se me queda congelada la imagen y no puedo mover el ratón ni nada, la única forma de salir del paso es reseteandolo, ¿y otras veces se me queda clavado también pero salen unas rallas verticales en el monitor.No se que le pasa pero yo ya estoy harto.Me podrías echar un cable? Te lo agradecería. Muchas gracias.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Pues lo ideal es que sería eso, ir comprobando, la placa no se como, otros componentes, por ejemplo, la memoria ram, si hay manera de comprobarla, creo que el programa se llam memtest, y hay que dajarlos unas horas funcionando, busca ese programa e informate sobre el. Sobre la placa base no se, cierto que puede ser por esa causa, pero no se como puedes comprobarlo, sin necesidad de otro pc, algunos compoenentes si lo puedes hacer, los que no sean imprescindibles, tipo lectores, tarjeta de sonido, modem, memoria ram(si tienes más de 1, si solo tienes 1 pues nada), etc. haber si al quitarlos... tte va... yo tuve unos problemas extraños con uns pantallazos azules que no me dejaba entrar a windows, y al quitar la tarjeta de sonido se me soluciono, por ejemplo, no he mirado bien el fallo, por que estoy con el sonido integrado el placa... A lo mejor también puede ser tu problema de la tarje gráfica, no si de calentamiento, o de potencia de la fuente... por poder pueden ser muchas cosas, intenta probar lo que puedas...
Suerte! 1 saludo!
¿Hola qué tal?
Pues mira, de software lo dudo que sea, he pasado un antivirus, he formateado el disco duro, instalado varios sistemas operativos y los drivers de los componentes no creo que sea porque antes me funcionaban bien.No me pasa de siempre. ¿Solo dsd hace unos 3 meses.No tengo ningún otro pc para ir probando componentes.yo creo que el problema puede ser que la placa madre este dañada.que te parece? ¿Hay alguna manera de testearla? ¿Cómo se los puntos en que debo testearla? Ya me dirás.
Un abrazo!
Lo primero que deberías hacer, es descartar un fallo de software, analizando con un antivirus, que no parece que se la causa, peo por probar, si ya lo has hecho, lo que puedes probar, es ha formatear, y mirar, si te sigue pasando el problema, y si con otro S.O. (windows 2000, windows 98 SE, etc..) te ocurre lo mismo. También puedes probar varios drivers de los compoenentes... Si todo esto te falla, lo mejor es ir comprobando compoenente por compoenente, en otro ordenador o viceversa, para ver que es lo que falla, hasta dar cual es el compontente de pc que falla. ¿Por cierto esto te pasa desde siempre? ¿Respuestas haber ocurrido cierta cosa?...