¿Por qué mi ordenador se cuelga si tengo una buena tarjeta gráfica?

Esta va a ser una pregunta muy larga.
Tengo un AMD Athlon 1.2, Geforce 2 GTS, SB Live! Value, 256 SDRAM.
Cuando juego al Counter Strike p.ej. Usando D3D al cabo de un tiempo el juego se cierra solo, saliendo a windows. U
Sando OpenGL se cuelga el pc, kedandose la ultima imagen, un pitido intermitente o continuo, con lo cual solo me queda reiniciar; o también me sale una ventana de W que dice que HL.exe (el exe del juego) provoco un error desconocido y se cerrara la aplicación, también se me cuelga de otro modo, en el cual se pone la pantalla negra, cesa todo sonido, y en la parte superior aparecen un lineas verdes verticales, en este caso solo me queda reiniciar también.
Cuando reinicio el pc después de un cuelgue la Tº de la CPU esta a 46, tengo AMIBIOS, mi placa usa SIS 735 chipset. También e probado diferentes configuración de IRQ, pues también tengo una tarjeta de red 3Com. E actualizado tanto los driver del SiS chipset como de la GTS y de la Live, sin ningún beneficio. E probado con diferentes sistemas operativos: W98, W98 SE, W ME, W XP, y en todos ellos eprsiste el problema.
La GTS a sido testeada en 3d mark fallando solo en un test de lupin, pero que la mayoría de tarjetas no pasan.
Si alguien es capaz de solucionarme este problema pasara a ser mi nuevo dios :)

1 respuesta

Respuesta
El problema pueden ser 4 cosas:
1.- VIDEO: la memoria de tu Tv puede estar dañada y no lo sabes... Esto pudo haber ocurrido cuando intentabas o hiciste un overclockin a la memoria y/o el cpu de la TV. Solución Reemplazarla por una diferente y probar.
2.-Tu disco duro tiene sectores dañados y no lo sabes. Pásale un scandisk con el NSW2002 a ver que tal. Si consigues sectores dañados tendrás que comprar un HD nuevo para soucionar tu problema.
3.-La memoria RAM de tu PC esta defectuosa en alguno de los módulos esta dañado.
4.-Alguna aplicación que esta residente en RAM te esta dando problemas la cual te esta ocasionando el colapso del juego. Para solucionarlo, deberías usa la aplicación MSCONFIG y buscar la pestaña INICIO allí vas a quitar todas las aplicaciones que quieras menos SYSTRY y EXPLORER. Acepta los cambios y reinicia.
Saludos, espero que te ayudes con esto. Bye :)