Se reinicia el Pc al arrancar Windows

Desde hace unos días, cada vez que carga windows se me reinicia el PC. He formateado, instalado W98,... Y siempre pasa lo mismo. He probado otra tarjeta de video, otro disco duro. Intente instalar Windows XP al acabar la instalación se reiniciaba y luego no volvía a arrancar. No se que más hacer. Me han dicho de resetear la Memoria ROM. Gracias a todos. Jose

1 respuesta

Respuesta
Para que te pueda ayudar.. me deberías decir unas cositas... por ejemplo.. antes de que pasara esto.. ¿has instalado algún dispositivo nuevo en tu pc?.. si lo hiciste sácalo.. segundo fíjate como va la temperatura de tu micro.. estoy casi seguro que viene por este lado el tema... ¿qué maquina es?.. ademas de reiniciar... sale algún mensaje.. ¿o pitido?... si no te es molestia contestame y tratare de ayudarte..
El Pc es un Pentium 3 a 800 Mhz. Con 128 MB de ram, 20 GB de HD, Tarjeta capturadora de TV, tarjeta de sonido SB, Modem, tarjeta de red, y tarjeta de video ATI de 32 MB.
La cuestión es que solo he dejado el disco duro, la tarjeta de video, el CD-ROM y la grabadora, lo demás lo quite para probar solo con eso.
He formateado, y he instalado Windows 98 2ª Edición. Justo cuando ya ha terminado de instalar y me detecta el monitor (porque es lo primero que me busca), entonces se reinicia.
Todo empezó sin haber instalado nada nuevo, un día después de entrar en un chat, viendo la tele en el Pc, se reinicio. Y así todos los días cada vez en menos tiempo hasta ahora que se reinicia nada más entrar en Windows.
He probado con Windows XP Pro pero ni siquiera me termina de instalar.
No hay mensajes ni pitidos anómalos.
Lo único que no he mirado es la temperatura del micro, pero me parece extraño que por eso se reinicie solo cuando entra en Windows.
Otro dato que a lo mejor te parece importante: Funciona bien a modo prueba de fallos.
Si necesitas más datos, házmelo saber, puesto que ya estoy desesperado.
Muchas gracias, un saludo. Jose
Por los datos que me das... es muy poco probable que tengas un problema de configuración... es seguro que tienes un problema.. y algo grabe de "hard".. por lo que dices.. pueden ser dos los síntomas más evidentes.. uno seria un overclokeo dl micro.. o falla del cooler por lo tanto trabajar a más temperatura produciría esos cuelgues. Pero si son solo reseteos.. es más que probable ( y m e inclino a que el problema viene por este lado).. sera que las memorias.. o la memoria.. están trabajando a una velocidad que no soportan a un voltaje erróneo o que las memorias.. no van más... solución prueba con otra. A ver que pasa.. de no ser así.. tu mother.. ¿esta bien configurada..? ¿Los jumper están bien puestos?... todo esto que te digo.. son algunas posibilidas... pero la respuesta esta en.. que en alguna parte de tu hard.. hay un exceso de velocidad, voltaje o temperatura...
Espero poder ayudarte en algo si no ya sabes.. contame si avansaste en algo!..
Ayer después de mandarte el mensaje, seguí probando cosas. Lo que termine haciendo fue quitarle el disco duro e instalar Windows en el desde otro ordenador. Una vez instalado, volví a montarle el disco duro y entonces no se reiniciaba, parecía que ya funcionaba otra vez. De momento funciona así. Ya te informare si no te importa de la evolución.
Mi ultima pregunta: ¿Es normal que tenga que instalar windows en el disco duro desde otro ordenador para que no se me reinicie? ¿Por qué puede ser?. Muchas gracias de nuevo, sobre todo por perder el tiempo con esto. Un saludo. Jose
Bueno como ser normal.. no lo es.. pero si es lógico y es una buena solución, ya que de esta forma... lo que has hecho al instalar windows en otra pc.. es que cuando este finaliza de instalar.. reconoce el hard.. y con el también una suerte de "testeo"... al parecer en tu maquina no lo podía hacer, es evidente que hay un componente mal... a esta altura ya por descarte de hipótesis me juego que es una dirección de memoria mala... por lo tanto no es nada grabe.. pero.. no te asustes si alguna vez usando tal programa o dispositivo te sucede lo mismo! Suerte!