¿Qué le pasa a mi ordenador que después de 5 minutos de star enchufado se reinicia o se bloquea?

Soy experto de otra categoría y creo que tengo un serio problema con mi pc:
Mi PC funciona bajo Windows XP Profesional y es un AMD Athlon XP, 1344 MHZ (1500 +). Placa Base: ACS-K7S6A-1024 MB (DDR-SDRAM) CHIPSET:SiS 745 . Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce FX5500 (256 Mb). Monitor:LG Studio Works/HiSync 700S y disongo de 2 discos duros de 200 y 80 Gb. (Ultra ATA/100 a 7200 rpm) con dos lectores ópticos HL-DT-ST DVDRAM-GSA-4163 B y HL-DT-ST-DVD-ROM GDR 8162 B (16x/48x DVD ROM.
Pues bien mi problema es que desde hace unos 4 meses el pc al arrancarlo me ocurren dos cosas: o bien al cabo de unos 5 minutos se resetea sólo y cuesta mucho arrancar o bien al cabo de unos 5 minutos se queda el puntero colgado y debo resetear.
He probado de todo: He limpiado el PC POR DENTRO, he apretado las conexiones. No me sale ninguna alarma en administrador de dispositivos y además cuando ya consigo al fin arrancar bien, funciona perfectamente durante todo el día.
Ayudadme por favor. Es un auténtico fastidio pasarte 20 minutos para arrancar el PC.
Millones de gracias y 5 estrellas para el que me conteste algo.
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
Puedo decirte que yo tuve el mismo problema, e incluso ya llegaba a reiniciarse algunas veces hasta antes de terminar de cargar o se me quedaba pillado y que una vez que se calentaba (a veces después de dos o tres bloqueos o reinicios)todo funcionaba correctamente con lo cual descarté posibilidad de ser algún virus o similar y me decanté por la memoria. Si tienes dos módulos prueba a arrancar solo con uno (todo esto en frio, si el pc esta caliente no, ya que en caliente no suele dar problemas) y otro día pruebas con otro solo. Si solo tienes un modulo, deberías probar a poner otro ( que sea mismo tipo de memoria, da igual de más o menos capacidad) y ver si persiste el problema. Como te digo, todo esto en frio, ya que en caliente el pc no te dará problemas. Si con uno de elos módulos te da problemas y con otro no, ya sabes donde esta el fallo. Por cierto, hasta que lo averigüé, para arrancar encendía el PC y le daba a Pause hasta que se calentaba un poco, ya que el XP es bastante sensible para los reinicios y es jodido que se te estropeé también el S.O.
Suerte y saludos ;)