Escáner en red

Hola. Veras tengo un equipo multifuncional (escáner, impresora, fotocopiadora) y quiero utilizarla en 2 ordenadores. Como impresora no he tenido problemas configurando el puerto, pero el escáner, al entrar en su programa de escaneado (imaging), no desde donde esta conectado físicamente, sino desde el otro equipo en red, no me ofrece la posibilidad de escanear. No se exactamente como configurar el puerto para que lo coja desde el ordenador al que esta conectado. Gracias

3 respuestas

Respuesta
La función de impresora y de scaner son completamente diferentes, la única solución que se ocurre es colocr un servidor de impresión, para asuntos de configuraciones de red te recomiendo que consultes con un amigo de aquí mismo se llama rimack. Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Pues eso depende del soft que lleve tu equipo, si te da la opción de compartir los distintos servicios en la red o no, eso no te puedo decir como se hace, en la instalación del cd te lo debe de dar como una opción.
Respuesta
Si lees el manual que te trajo tu multifuncional verás (si es HP9 que dice que el Escáner no puede ser conectado en red, función que sí se permite en la impresora, quisiera poder ayudarte con eso, pero los fabricantes no incluyen esa opción en la mayoría de las multifuncionales.