HD no funciona

Hola Stylgar,
Tengo un PC PentiumS-100 Mz con dos HD, un Quantum de 2 Gb y un Conner de 1 Gb. El principal es el Quantum y me saltaba el scandisk, por lo que decidí formatarlo para recargar el W98.
LO he formatado, la bios lo reconoce, pero arrancando con el disco de inicio W98 en DOS, y llamando al c: responde "tipo de medio no válido leyendo unidad C".
¿Pregunto? ¿Se ha roto? Si se ha roto puedo poner otro, ¿de qué características?
Es un PC viejo que me sirve para algunas cosas sencillas.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda. Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo has formateado o realmente lo que has hecho es solo particionarlo, por el mensaje que me comentas parece propio de situaciones en las que el disco ha sido particionado y se ha establecido como unidad activa, pero ha faltado formatearlo.
Dale desde a: la orden "format c:" sin las comillas y una vez finalizado el formateo el disco será accesible.
No creo que de repente se haya roto.
Cuando hayas reinstalado el 98, ve a Inicio-> Ejecutar-> y da la orden msconfig, desde la primera pestaña ve a Avanzadas y allí desactiva scandisk tras un pagado incorrecto.
No olvides ejecutar windows Update para mantener al día el sistema operativo.
Suerte y hasta pronto.
Hola Stylgar,
Desde a: he dado la orden format c: y comienza a dar formato con el mensaje " recuperando sectores xxxx " siendo xxxx un contador de sectores que comienza por el 3.000 más o menos y se detiene en le 32.000 más o menos, con otro mensaje que dice " formato no realizado " .
Parece que no formatea o bien algo se lo impide.
Este disco tenia algún cluster dañado e identificado.
¿No hay forma der que formtee sin recuperar nada?
No se que hacer, ayudame.
Muchas gracias por tu tiempo y un cordial saludo,
Me temo que hay dos posibilidades, un virus en el MBR del disco, o más probable aún, disco averiado, lo mejor es, para salir de dudas, instalar el so en el Conner y un buen antivirus actualizado, formateas el Quantum desde w'98 y le pasas el antivirus, aver que resultado lanza, si desde 98 tampoco formatea casi seguro el disco se echó a perder.
Me temo que sí, que se haya estropeado.
De todos modos si te permite formatear más de la mitad de los sectores de datos, ¿por qué no lo particionas y aprovechas el primer giga que quizás no esté inservible?
Es solo una idea, pero si en seguida que entra en área de datos se para el proceso seguro tendrás que desistir. Aunque siempre puede que haya alguien que sepa más que nosotros y resulte que haya algún modo de solventarlo, yo hasta aquí llego. Ha sido un placer intentarlo. Hasta pronto.