Programa para verificación de Discos Duros

Señores, que programa es recomendable para para verificar que Disco tiene sectores malos y si este programa es aplicable a discos Quantum, Seagate, Samsung, etc, y que programa es bueno para recuperar Data. También que programa puedo usar para eliminar los sectores malos de un disco duro, de tal manera que estos sectores malos la próxima vez ya no se tomen en cuenta, tengo enterado que se hace un formateo bajo o algo por el estilo, quisiera saber si esta es la única forma o hay otras maneras. Y de donde puedo bajar estos programas.

1 respuesta

Respuesta
Para verificar errores en disco necesitas el disco de inicio de WinME/98, elige alguna de las cuatro opciones que te da el diskette y cuando termine de ejecutarse escribe el siguiente comando: "SCANDISK C:" y ella te mostrará los sectores malos del disco. Si acaso tiene sectores malos necesita un programa para recuperar los sectores malos como por ejemplo: DiskManager, Max, HDDRenegerator, podrían estar en Softonic.com.
Respecto a la recuperación de datos, si hay programas para recuperarlos aunque el disco esté formateado, pero los desconozco. Si el disco tiene alguna información y/o dato y no está formateado puedes colocar dos discos duros: uno maestro y otro esclavo, y pasar la información al otro disco pero que no esté dañado.