Impresora Epson 760

Me han dado un impresora Epson Stylus 760 que no funciona, le ocurre lo siguiente:
La conecto y hace un testeo (ruido y mueve el cabezal) tras esto los led de tinta se encenden fijos y los de papel y encendido intermitentes. El driver lo descargue de la página oficial y en estos al ejecutar el 'Epson Status Monitor' da el siguiente error:
'A comunication error has ocurred.
Una última cosa, he podido comprobar que dentro la impresora tiene tinta negra suelta como si se saliese. Los cartuchos están vacíos pero he probado a abrir las tapas y a cerrarlas otra vez para simular un cambio y tras pulsar el botón no hace nada. ¿Sabrías qué le puede suceder?

2 respuestas

Respuesta
Lo que te sucede es que tu impresora esta pidiendo un cambio y/o limpieza de la almhoadilla colectora de tinta.
Todas las Epson traen este tipo de protección, tienen un contador interno que al llegar ha determinado numero se bloquean con el objeto de que se le realice un service, el cual consiste en una limpieza y un cambio de almhoadilla y un reseteo de eprom (lucecitas que parpadean).
No se que grado de conocimiento tienes para desarmar impresoras y resetearlas, digo esto porque es posible hacerlo uno mismo pero requiere cierto conocimiento.
Si te animas a desarmarla, sacar la almohadilla, lavarla, secarla, colocarla etc. entonces yo puedo indicarte de donde descargar el programa para resetear la eprom y listo, tu impresora vuelve a funcionar.
Si no tienes suficiente experiencia o no te animas, lo mejor es que la lleves a un service oficial. De todas maneras vuelvo a decirte que esto es normal y con el tiempo va a volver a sucederte
Avisame y a tus ordenes.
Muchas gracias, me gustaría intentarlo tengo algún conocimiento de hardware y aunque de impresoras no estoy muy puesto, me gustaría que si puedes me dijeras como debo hacerlo.
Respuesta
No pasa nada a veces, casi siempre son más largas. Bueno te voy a ser sincero de impresoras no se casi nada, pero ya que me preguntas a ver que puedo hacer. Bueno, esto que me comentas parece ser que hay un error de comunicación, esto puede ser debido al puerto paralelo del ordenador o a la conexión de la impresora, si has conectado otras impresoras y te funcionan quizás sea fallo de la impresora, si no por el contrario a lo mejor los driver no están completos o los drivers no son compatibles con el sistema operativo que utilizas. Siento no haber sido de gran ayuda pero es que de impresoras como que no.