Problema con la grabadora de CD

Hola, y muchas gracias de antemano por tu tiempo. Espero que puedas ayudarme...
Hace poco le monté un ordenador a mi hermano con componentes de mi viejo ordenador (tampoco tan viejos en realidad) y otros nuevos que compré. Uno de los componentes "viejos" (3 añitos) es la regrabadora 6x4x24x. Todo va bien, solo hay un pequeño problema. La regrabadora no funciona. No es que no grabe, es que no reconoce los CDs! En cambio el ordenador la reconoce a ella (aparece en el explorador de windows y en el administrador de dispositivos del panel de control) y me dice que "Este dispositivo funciona correctamente". Pero el tema es que, al meter un CD no pasa nada. Ni se activa el autorun, ni me deja acceder a la unidad, ya que me pone que inserte el disco...
He revisado la conexión interna y creo que está bien. La tengo como esclava primaria del disco duro, con los jumpers y los cables de energía y datos bien conectados (o al menos eso creo...)
¿Tienes alguna idea de a que puede deberse? ¿Cómo podría solucionarlo?
Espero que puedas echarme una mano.
Muchas gracias

10 Respuestas

Respuesta
OK MIRA UNA BUENA WEB CON DRIVERS ES http://www.driverzone.com/
ENTRA ESPERO Y TE FUNCIONE ;)
Hay un inconveniente... No estoy seguro pero creo que cuando compre el equipo "antiguo" no me dieron el CD de instalación de la grabadora, ya que venia ya instalada. De todas formas, aunque lo tuviera no podría instalar los drivers otra vez porque no lee los CDs y es el único lector de CD que tengo en ese equipo.
He pensado en bajarme los drivers de internet y grabarlos en un diskette, pero no consigo encontrarlos. ¿Podrías decirme una página de donde bajármelos gratis? La grabadora es una MEMOREX CDRW 6424
Muchísimas gracias
Ok pues mira lo que pudo aver pasado aquí es que los controladores no quedaron bien instalados te recomiendo que vuelvas a reinstalar la grabadora, pueden ser muchas causas, como que la grabadora no sea compatible con tu sistema operativo, ¿primero intenta haciendo eso y si no te funciona me dice sale? bueno espero averte ayudado ;)
Respuesta
¡ Malas noticias ! ... La mayoría de las grabadoras mueren de la misma forma que la tuya ... sin poder reconocer los cd´s que se ponen en ella .
Esto está causado por la imposibilidad de leer el cd y tiene como motivo dos causas bien distintas . ( Aunque son la misma )
Si no lee el cd es porque "no lo encuentra" y esto sucede por DOS razones :
a) La lente está sucia y no "ve" al cd .
Este problema es, evidentemente, reparable .
Te sugiero que limpies muy bien, y MUY delicadamente, todo el interior de tu grabadora, sobre todo la lente del laser ( hazlo con la grabadora APAGADA ya que podría dañarte la vista si está encendida y mucho cuidado porque el haz laser ES INVISIBLE ), cosa que puedes hacer con un paño que no suelte pelusas y alcohol .
b) Aunque toda la parte mecanica/optica está correcta la electrónica del sistema no "entiende" la información que esta le aporta .
Desgraciadamente esta es la más habitual y la irreparable .
Consiste en un desajuste GRADUAL, ( te habrá empezado por cogerle "manía" a algún CD, después a otros ... y al final lo lee nada ).
Ese desajuste hace que el sistema no funcione y como, desgraciadamente no hay muchos técnicos que sepamos como se repara, y aunque lo sepamos ... los fabricantes no nos suministran la información técnica necesaria para saber que ajuste tocar pues ... NO TIENE SOLUCIÓN .
Espero que tu caso sea el a) y con una delicada, pero eficaz, limpieza te vuelva todo a funcionar .
Chao, suerte y te envío un saludo desde España .
Respuesta
Está raro de verdad... yo iniciaría haciendo estas cosas:
1. Cambiando el cable del bus de datos (el lado rojo va al lado del cable rojo de la corriente)
2. ¿Qué SO tiene? En muchos casos el ME da muchos problemas, yo prefiero usar el Win98
3. ¿Controladores? A pesar que los drivers que provee Microsoft son suficientes, tal vez sería necesario instalar los drivers originales de la unidad..
JuliusGuate
PD. Me cuenta como le fue
"si se le da un pescado a alguien come solo una vez, si se le enseña a pescar come todo un día, pero si se le da la caña de pescar come todos los días"
Respuesta
Lamento ser un poco fatalista contigo, pero es muy posible que la unidad se haya dañado durante el proceso de cambiar de una máquina a otra. Algunas tecnologías son particularmente sensibles a cosas como: pasar mucho tiempo sin ser usadas, conectar o desconectar dispositivos sin apagar la máquina, golpes, sacudidas o similares, conectar o desconectar correas de datos sin apagar el equipo o sin desconectar la fuente de poder... y muchos otros factores más.
Sin embargo no todo está perdido... hay otras opciones que puedes usar antes de desechar tu unidad, primero, verifica que la correa de datos que estás usando no es UltraATA 100, de ser así, cambiala por una 33 o 66. Segundo, si la unidad es esclava del disco duro primario, intenta colocarla como maestra del IDE2 y la dejas a ella solita a ver si funciona así. Tercero, ve al modo a prueba de errores y verifica que no se hayan clonado las unidades de CDRom, ya que en el modo normal puede aparecer una sola, pero en fallos pueden haber 2, 3 o 4. De ser así, suprime todas las que aparezcan en la lista de dispositivos, no importa que la tuya esté bien, eso obliga al S.O. a reconocer nuevamente la unidad. Como Cuarto paso, intenta colocar el conector de energía de otra unidad que esté funcionando bien, por ejemplo, intercambia el del disco duro con el de la unidad. Como quinto paso, compra un CD Limpiador, de esos que se encuentran en el mercado, que tienen como unos pelitos y que traen adicionalmente un liquido. Usalo para limpiar la unidad.
Y finalmente Sexto paso, si te atreves, abre la unidad de CD (quitando tornillos, tapa y todo lo demás) y verifica que al insertar un CD, este hace la rutina completa, es decir, un CD debe girar por alrededor de 15 segundo antes de detenerse, y la cabeza que porta el laser se debe mover de adelante hacia atrás con el fin de ubicar el boot record del CD. Si ninguna de estas dos cosas se está haciendo es definitivamente un problema eléctrico de la unidad y no tienes más opciones que adquirir otra (a menos claro está que sepas bastante electrónica)
Corolario del sexto: No se requiere conectar la unidad con correas de datos y todo para hacer la prueba numero seis. Tan solo desconecta la fuente de la mainboard y conecta la unidad de CD a ella, una vez destapada claro está. Puedes darle encendido a la fuente de poder y ella dará energía a la unidad a probar. Inserta un CD en ella y observa con atención lo que te dije.(Del giro el movimiento y eso) Si la unidad no estuviera dañada es mejor que NUNCA JAMAS se te ocurra poner un dedo sobre el lente del laser, porque ahí si que no queda sirviendo para nada.
Creo que tienes buen trabajo por delante, me cuentas si necesitas más ayuda.
Alberto
Colombia
Respuesta
Yo a veces me he encontrado con problemas parecidos, y acda vez se soluciona de un modo distintos, ya que depende mucho de los elementos que sean. Te recomiendo que trates de cambiarlo de configuración, ponerlo de master secundario por ejemplo y veas si así te lo detecta bien, ya que algunos dispositivos tienen conflictos con el ser master/eslave.
Respuesta
Yo he tenido un problema parecido con el lector de un equipo viejo que tengo en casa. El problema de mi dispositivo es que se le había estropeado la lente y no reconocía ningún cd.
Se me ocurre que quizás hayas metido el cable ide del revés, aunque si ya has revisado las conexiones no creo. La único que se me ocurre para saber de cierto si esta estropeado es que lo pruebes en otro equipo, si en el otro equipo funciona bien ya sabemos que es un problema de configuración de tu SO.
Si en el otro equipo (a ser posible con XP) no funciona ya sabes que tu regrabadora esta estropeada.
Mandame una aclaración si funciona en el otro equipo y dime que modelo de placa tienes y el SO del equipo que da problemas, y si enel otro equipo tampoco va entonces tendrás de cambiar el dispositivo, ya que arreglar una lente de una grabadora es casi imposible.
No te olvides de finalizar tu pregunta si no necesitas nada más.
Respuesta
Amigo eso parece más bien un problema de incompatibilidad con el sistema operativo, prueba entrar a la página del fabricante de la unidad de cd y busca la opción de acualizar, ya que algunas unidades tienen la opción de actulizarle el frimware, que es el programa interno que tienen grabado en la flash rom
Cualquier cosa vuelve a comunicarte
Estamos para ayudarte
No creo que sea el SO, porque tengo instalado el WindowsME, el mismo sistema que tenia instalado en mi ordenador cuando la grabadora funcionaba...
He investigado bastante y de verdad no tengo ni idea de ese problema, lo siento por no poder ayudarte
Respuesta
Siento haber tardado tanto en responder. Estaba de vacaciones.
Imagino que ya has solucionado tu problema. De todos modos no se me ocurre cual puede ser el origen de tu problema
Respuesta
No es otro problema que el lente, a veces se puede arreglar limpiándolo simplemente, en otras ocasiones ya no sirve para más nada la unidad y hay que cambiarla.
Respuesta
Es problema de soft y drivers, aunque w te la reconozca te la instala como lectora y alser grabadora, ni una cosa ni otra, me entiendes; ve a la página del fabricante y consigue los drivers.