No puedo apagar mi pc automáticamente

Instalé xp y a la hora de apagar la pc, ésta no se apaga automáticamente. Realiza todo el proceso correcto hasta que aparece el logo, luego debo presionar el botón de encendido por 5 seg. Y entonces si se apaga; con Windows Me se apagaba normalmente. ¿Cómo puedo corregirlo? ¿Debo actualizar el mother para xp? ¿Cómo se hace?

3 respuestas

Respuesta
Se soluciona de la siguiente forma.
En panel de control, hay un icono que pone opciones de energía. Doble click y vas a la pestaña apm.
Ahí has de marcar compatibilidad con administración avanzada de energía.
Eso normalmente soluciona el problema
Respuesta
Antes de contestar a tu pregunta debo saber varias cosas. Primero, ¿qué Versión de Windows xp usas? Segundo, ¿qué MotherBoard usas? Tercero, cuando dices que no apaga, es porque los leds permanecen encendidos o porque te sale el mensaje de "Ahora puede apagar el equipo con seguridad" Cuarto, ¿es qué acaso consideras que no se apaga porque se enciende cuando pulsas botones en el teclado como la barra espaciadora o el power del mismo? Si me das esa información entonces puedo concluir alguna respuesta a tu problema.
Suerte
Alberto
Colombia
Te completo mi pregunta. Mi versión es XP Pro, el mother Socket A M810, cuando apago realiza todo el proceso hasta que aparece el logo de XP,(se siente el sonido como que apaga), pero los leds permanecen encendidos, apretando las teclas del teclado no se enciende, y si apretó el power 5 seg. Se apaga completamente.Mi temor es que si en este modo de apagado algo se puede dañar. Muchas gracias
Bien...
Creo que tu problema puede estar mucho más relacionado con la bios de la board que con el sistema operativo. Ya que el proceso es correcto durante el apagado y lo que queda es como un estado "latente" me atrevería a decir que la máquina está quedando en un estado similar a la hibernación, en el cual se encuentra dispuesta a encender a partir de un suceso predeterminado. Estos sucesos que "despiertan" la máquina normalmente se configuran en la bios de la máquina y los puedes ubicar en las opciones de energía, posiblemente llamados "Wake On LAN" o "Wake On Ring", que se usan para "despertar" el equipo a través de la tarjeta de red o del modem con un timbre telefónico. Esto no representa un verdadero problema para el hardware, más aún si has tenido la precaución de conectar tu equipo a un estabilizador de voltaje y tener un apropiado "polo a tierra", ya que al apagar la máquina apagas el estabilizador y no hay forma de sufrir daños graves durante un golpe de voltaje, un rayo o lo que sea. Ahora te planteo las posibles soluciones.
Yo te recomiendo dos cosas fundamentalmente, una, que vayas a la página del fabricante de la board "http://www.pcchips.com.tw" y descargues he instales la última versión disponible de la bios. Segundo, que una vez instalado verifiques si alguno o los dos "Wake On..." están presentes, y de ser así colocarlos en "disabled" o en "off" como sea la opción. Creo que con ello debería funcionar mejor el apagado de la máquina.
Espero que te haya servido de algo mi respuesta!
Suerte con ello
Alberto
Colombia
Respuesta
Si, primeros debes actualizar la BIOS de la placa base. Es indispensable conocer el fabricante y la versión actual.
Cuando inicias el PC, te aparece información en la pantalla al respecto; sino, entra en el menu SETUP de la placa i averigualo por allí. No te fíes del manual porque a veces un mismo manual sirve para varias placas. Otra opción es abrir el pc y ver si tiene alguna información escrita en la placa. También sirve si el manual dispone de varias fotografías de la placa, comparalas con la tuya para tener mayor seguridad.
Una vez averigües el fabricante, modelo y numero de versión. Vé a su página web y mira en soporte o descargas (puedes enviarme la información para poder echarte una mano).
Aun así no te aseguro que el problema quede solucionado.
¿Instlaste el XP de nuevo o sobre una versión existente?
Es aconsejable hacerlo con los discos formateados y en NTFS.
Otra cosa que puedes mirar es si en propiedades de Hardware de tu máquina, existe algún dispositivo que aparzca como desconocido.
También quedaría por mirar en la misma web del fabricante de tu placa, si existe alguna recomendación o actualización para el sistema operativo XP.
Por último, mantén tu XP en el último nivel de actualizaciones reccomendadas por Microsoft (www.windowsupdate.microsoft.com)
Esèro que todo esto te sirva de guía para poder orientarte.
Resumiendo:
Plan A
1.-Actualizar Bios y firmwares de cada dispositivo
2.-Actualizar drivers XP para todos tus dispositivos (placa, video, red, etc..)según recomendaciones de cada fabricante
3.- Actualizar XP a último nivel según Microsoft.
Si así no fiunciona,
Plan B
1.-Reinstalar XP desde CERO
2.-Actualizar XP y dispositivos
3.-Reinstalar programas
Si sigue sin funcionar es posible que tu placa no disponga de gestión de apagado por Soft. Consulta al fabricante