¿Cómo encender varias computadoras por la red?

Mi hermano tiene un cyber café e incluso ya diseñe todo un sistema para llevar el control de todo, pero el caso es de que ahora quiero encender las computadoras por la red.
Ya descargue muchos programas con y sin el código fuente en VB6, pero no funcionan. Descargue uno que si me funcionó pero con una sola computadora, en donde solo pide el nombre de la computadora y la MAC y has de cuenta que si la enciende (esto lo hice aquí en mi casa); el caso es de que lo lleve al negocio de mi hermano y puse el sistema en la máquina general para encender las computadoras, pero el caso es de que por ejemplo la maquina 1 si me la encendió, al igual la 2, pero lo que fue la 3, 4 y 5 no me las encendió, e incluso en el setup de la motherboard active la opción de WAKE ON LAN y ni aun así encendieron. Al principio yo le eche la culpa a las máquinas porque tal vez la tarjeta madre ya era vieja, pero como mi hermana acaba de poner otro negocio igual un cibercafé, ella compro computadoras nuevesitas con muy buena tarjeta madre al igual mucha memoria y todo ese show, y probé el sistema ahí en sus computadoras y tampoco funciono, ni siquiera en ninguna sola máquina, y pues incluso me metí al setup de la motherboard para ver si tenían activado eso del WAKE ON LAN y si lo traen automáticamente, pero el caso es de que no las enciende.
Lo raro, es de que aquí en mi casa, como nada más tengo 2 computadoras, has de cuenta que si la enciende la otra computadora, pero llevo el sistema al cyber y no funciona, ¿qué podría hacer ahí?.
El sistema lo estoy haciendo en VISUAL BASIC 6.0

1 Respuesta

Respuesta
Te doy una web que me ayudó mucho en éste tema y ademas con fotos para que te orientes, si después de leerlo tienes alguna duda, dímelo:
http://www.configurarequipos.com/doc29.html
También te doy el acceso a un programa fácil de usar y gratuito para despertar PCs en una red:
http://solarwinds-wake-on-lan.softonic.com
QUE onda, gracias por responder a mi pregunta.
Instale el programa que me hiciste favor de pasarme, y pues si funcionó aquí en mi casa, si se pudo prender la otra computadora que tengo aquí, el problema es de que lo lleve al negocio de mi hermana y no funcionó, y te digo, la configuración de la tarjeta madre ya trae activado lo de LAN y la neta no entiendo que este pasando.
También otra cosa, el caso es de que quiero hacerlo yo en el sistema que estoy haciendo (en VB6) o sea, quiero hacerlo yo con el código fuente, o al menos necesito un sistema hecho ahí en vb6 para ver el código para ver como funciona o ver como lo puedo implementar.
Y pues como te digo, busque ya muchísimos programas en VB6 y de todos nada más me funciono uno solo, pero te digo que ese es el problema que igual solo me enciende una máquina, a pesar de que me dice que meta todas las MAC de las máquinas que quiero encender pues no me las prende.
Muchas gracias por mostrarme ese programa :D y espero me puedas ayudar.
Gracias y buen día!
Tienes que comprobar que tienen conectado el cable interno de la tarjeta de red al conector de la placa base(mira la web primera que te dije y sigue los pasos de como se usa). Porque aunque esté activado en la setup de la bios, si no conectas la tarjeta al conector de la placa base no podrá "despertarlo".
Tendrás que comprobar en los PCs que no funciona si por dentro está el cablecito puesto y activado en la bios.
No conozco programas en VB6, por eso lo del programa gratuito.