Gato por Liebre

Hola
Tengo una duda o mejor dicho varias lo que pasa es que actualize mi computadora que anteriormente tenia una motherboard de fabrica acerpower series celeron a 400 Mhz y según la actualizaron a una motherboard con procesador celeron a 1 Ghz pero ahí pero al revisar en información del sistema me aparece como procesador Vía Ezra CentaurHauls 750 Mhz
Y he aquí mis dudas
¿En verdad me habrán dado un procesador Celeron a 1 GHZ?
¿Fue acertada mi Actualización?
Reclamo por que me den lo justo'
Espero que me pueda responder
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En realidad probablemente la información que tengas sobre la actualización este mal interpretada, porque hoy en día VÍA no fabrica microprocesadores como Intel o AMD, seguramente la información que están obteniendo sea del chip set de tu tarjeta madre. No mencionas que programa de diagnostico usas para sacar esa información, pero yo te recomiendo que te consigas Norton Sistem Works 2003 o cualquier otra version, este programa te sacara de todas tus dudas sobre el tipo de equipo que tienes, o bien puedes checar en el setup del bios de tu maquina, de hecho puede ver la velocidad y tipo de microprocesador que tiene tu equipo en la pantalla que aparece cuando prende tu equipo. Sobre actualizarla de celeron a celeron no fue una buena opción, ya que no ganas mucho rendimiento ni velocidad con esto lo emjro seria (y dependiendo de las necesidades que tengas) actualizar tu equipo con más memoria y espacio en disco duro, incluso hasta cambiando la tarjeta de video se obtiene un mejor rendimiento, para la próxima procura cambiar de tecnología y no solo de velocidad, ose, de celeoron a pentium III o iV.
Si tienes más dudas por favor avisame, si no cierra la pregunta.
¡Suerte!
Gracias me sirvió mucho pero tengo una ultima duda antes de finalizar la pregunta. ¿Pues al iniciar el bios me detecta el procesador como C3 a 1 GHZ en ese caso si valió la pena el actualizar?
Gracias
C3 significa celeron 3ra. Generacion, en realidad este tipo de cambios vale la pena cuando las necesidades y presupuento para actualizar el equipo son pocas, celeron fue diseñado para rapida velocidda y poco rendiemiento, esto es lo que se necesita en una hogar, aparte de funciones especiales para multimedia e internet, pero noes bueno para juegos y aplicaciones pesadas como bases de datos y eso.
Ojala te sirva mi ayuda, aun ais si tienes más dudas avisame, si no.