Placa Base GigaByte

Tengo una placa base Gigabyte GA-7IXE4 funcionando perfectamente con un AMD Duron 700 Mhz.
Me gustaría saber qué procesadores se pueden usar con ésta placa.
En el manual dice: soporta microprocesadores desde 500Mhz - 1 Ghz y más rápidos.
El caso es que he comprado un micro a 1300 Mhz y no funciona el PC.
En la página de Gigabyte no encuentro ninguna información al respecto, pero he leído por internet que hay usuarios que les funciona bien.

4 respuestas

Respuesta
Es una característica del micro.
FSB (FRONT SIDE BUS), esto significa que el micro tiene la facilidad de disponer de un carril de entrada y otro de salida del mismo ancho de su carril interno de datos. Si el micro funciona a 100Mhz, el FSB va a 100 en ida y a la misma vez a 100 de vuelta.
Según gigabyte soporta los micros AMD Y DURON hasta 1300 con bus de 100 y FSB de 200.
Consulta la http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/CPUSupportList/CPUSupportList_GA-7IXE4.htm
Verifica que tipo de micro has comprado mediante la leyenda que tiene el micro en el chip p.e. A1300ams3b o DHD1300amt1b, athlon y duron 1300 respectivamente
No entiendo que significa "FSB de 200"
El manual de la placa no hace referencia a ese término
He actualizado la bios y sigue sin funcionar.
Empiezo a sospechar que el micro esté averiado.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Aquí tienes la lista de procesadores que soporta tu placa:
http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/CPUSupportList/CPUSupportList_GA-7IXE4.htm
Como puedes observar, el procesador 1'3G lo soporta sin problemas.
Mirando el manual, he visto que el FSB se tiene que configurar de forma manual, ¿ya lo has configurado de forma correcta?
No, en el monitor no se ve absolutamente nada, por lo que no puedo actualizar nada.
¿Exactamente qué problema tienes?
Indicas que no funciona bien, por lo que asumo que algo si funciona... así que asumo que arranca.
Lo más importante es que actualices la BIOS, ya que sino, muy posiblemente la placa base no reconozca el procesador, y no sabrá que parámetros de tensión aplicarle.
Si, me refiero a ese selector.
Lo único que te puedo decir, es que mires de montar el procesador antiguo, actualices la bios, y montes el nuevo.
¿Te realiza algún tipo de pitido al arrancar?
Ya he efectuado esa operación, he actualizado la Bios y no hay forma de que funcione (nada de pitidos de errores).
Empiezo a pensar que el micro esté defectuoso.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
Respuesta
Lo más probable es que no hayas configurado bien la placa base, fíjate en las frecuencias que le tokenn a ese micro y configura la placa correctamente, no es quitar y poner uno y hale, hay que configurar la placa, eso te lo pone en el manual. Igual tienes que actualizar la bios de la placa, no te puedo decir mucho más, no conozco ese modelo de placa.
Respuesta
Bueno es más de una ocasión el problema se debe a dos cosas.
1.- En el manual revisa si tu MB tiene jumpers, de ser así busca los de la velocidad del CPU y su debida configuración (en tu caso no reeo que sea esto)
2.- Lo más común es que debas de actualizar el BIOS, esto se hace buscando en la página web del fabricante (OJO el instalar una actualización incorrecta puede dañar tu MB de un modo irreversible y dejarala inútil), en este caso lo mejor es llevarla con alguien que este calficado (una casa de computo o integradora, algún amigo que tenga experiencia en BIOS).
Un Saludo y disculpa por la tardanza en la respuesta