Problema con disco duro: No lo detecta

Tengo un PC en el trabajo con disco duro samsung 4GB (5 años)y hoy al arrancar no me lo detectó, tarda en buscar IDE y como no lo encuentra pide que inserte cd correcto, me lo lleve a casa y en mi pc si pongo el jumper en master no arranca el pc se queda en detectando IDE, si lo pongo como esclavo arranca normal pero no detecta el disco.
El DD se calienta mucho en muy poco tiempo (5 minutos enchufado). Hace tiempo había pasado algo parecido me lo lleve a casa y funcionó lo volvía a instalar y perfecto. Pero ahora nada de nada.
El Disco me da igual, tengo uno nuevo que acabo de comprar el problema es que necesito poder acceder a los datos.
¿De qué puede ser el problema?

2 Respuestas

Respuesta
Sino se detecta en la
Bios hay pocas cosas que se puedan hacer, yo he recuperado algunos discos cambiando toda la electrónica de uno por la de otro exactamente igual, pero esto es bastante tedioso.
Si lo que te interesa es recuperar la información del disco lo tendrás que llevar a empresas especializadas en estos trabajos, son caras pero te recuperan la información.
Algunas de ellas son :
www.serman.com
www.recoverylabs.com
www.ondata.es
www.softwaremania.es
Algunas de ellas te hacen presupuesto gratuito.
Un saludo y si tienes cualquier otro problema, ya sabes donde estamos.
La bios no me lo detecta, si lo pongo como esclavo el pc arranca normal pero no aparece si lo pongo como master (primario o secundario se queda buscando IDE y pide disco correcto)
Se calienta bastante, en 5 minutos ya está caliente, tiene una luz verde por debajo que se enciende al arrancar.
Hace 1 mes le había pasado lo mismo (Creo) y al día siguiente si hacer nada funcionó poero hoy nada.
Necesito saber si el disco duro se detecta en Bios, sino lo detecta la Bios hay poco que se pueda hacer.
Respuesta
Por lo que comentas, me da la impresión de que está cascado. Como último recurso, dale un golpe seco (pero suave), sobre una superficie lisa. Y prueba. Con suerte ...