Conectar Disco IDE

Tengo un IBM netfinity 3000 con un disco duro SCISI. Estoy intentando colocarle como esclavo un disco IDE pero no lo reconoce... Ya le puse el jumper para esclavo y nada...
¿Alguna Sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)'.
¿Tienes otro disco IDE como Master? Si no lo tienes, pon el disco que has puesto como esclavo como Master; los canales IDE precisan de disco Master para reconocer el Esclavo.
Dime alguna cosa.
El Master es el scisi... intente poner el ide como master pero entonces no arrancaba el ordenador... daba un mensaje de error.
Ummmm. ¿El disco IDE lo ve la BIOS?
¿Le indicas a la BIOS que arranque del disco de la SCSI o lo hace 'automaticamente'?
El netfinity, ¿tiene CD IDE?
Por favor, contestame a estas preguntas para ayudarte mejor.
Arranca del scisi... el cd es IDE... en el arranque dice que la BIOS es SCISI...
Probé a colocar el disco duro en el bus del cd pero na...
Si necesitas algo más...
¿El disco IDE lo ve la BIOS correctamente? ME da que no, compruébalo.
Por cierto, ¿qué sistema operativo usas y de cuanto es el disco IDE?
Xp profesional
18 gb
La verdad no mire si en la BIOS lo detectaba porque me hacia falta utilizar el ordenador. Como ya te dije si longo en Master si lo detectaba porque daba error y no arrancaba.
No se si con esto te sirve...
A ver, vamos por partes.
¿Cuántos canales IDE tienes? ¿1 o 2? Cada cable plano es un canal IDE y este debe de tener dos conectores libres, el del extremo es donde va el disco master y en el del centro (el que queda en medio) es donde va el esclavo ¿lo has puesto así?
Comentame alguna cosa.
A ver ides hay 2 uno para el cd y otro libre...
El disco al ser scisi va conectado a la controladora scisi.
Conecta el disco duro en el conector libre (debe de ser el que queda en medio del cable) del cable IDE que va al CD, pon el disco duro como esclavo. Esto te debería de ir sin problemas.
Dime que tal.
No va....
¿Te lo detecta la BIOS? ¿Tienes la seguridad de que el disco funcione?
Pruébalo en otro PC, me da que el disco no funciona o no te lo reconoce la BIOS.
Dime alguna cosa.
El disco va en otra maquina
Si en otro equipo te lo reconoce y funciona está claro que es la BIOS del Netfinity.
¿Has probado de actualizar la BIOS?