Particionar un disco sin perder datos

Quiero particionar mi disco pero sin perder los datos (programas instalados y demás). El sistema operativo que tengo es el Windows XP Home Ed. Actualmente tengo una partición.
Tengo el Paragon Partition Manager (Aunque todavía no lo instalé).
Mi pregunta es la siguiente: Para tener dos particiones cuál es el primer paso que necesito hacer: Puedo crear directamente una partición extendida o primero tengo que reducir el tamaño de la única partición que tengo.
No sé si me expliqué bien.

1 respuesta

Respuesta
En windows xp no necesitas crear ninguna partición, solo tienes que dirigirte al panel de control, entrar en el icono de administrative tools (o herramientas de administración)después entrar a computer management (o administrador del equipo)y seleccionar en el árbol de la deecha la carpeta que dice disk management (o administrador de disocd duro) ahí, puedes crear la partición adicional, notaras que aparece tu unidad de disco duro, solo tienes que selccionarla y dar click con el botón derecho, sigue el asistente y listo.
Cualquier otra duda o comentario por favor avisame. Ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tu pregunta