Cpu se calienta

Compre un Amd xp2400 en placa base Asus A7V8x. Me funciono bien una semana, hasta que empezó a desconectarse automáticamente la CPU al poco rato de estar encendida, no se podía volver a encender hasta pasado un rato. Lo lleve a la tienda(Pcgreen)y me dijeron que era la silicona de procesador que estaba reseca y que ya lo habían solucionado. Una vez en casa el ordenador me ha ido bien una semana y han vuelto a aparecer los mismos problemas.
¿Qué puede estar pasando? ¿Me han dado un procesador defectuoso?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
NO, no te han dado un procesador defectoso. Lo las seguro es que tu ventilador este mal o no gire a la cantidad de rpm que debe, prueba con otro ventilador.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
¿Y por qué falla al cabo de una semana? Si fuese el ventilador fallaría el primer día, ¿no?
Si de fallar fallaría el primer día, la otra posibilidad es que tengas un procesador de una velocidad digamos 1.5 gHZ y tu mother board lo reconozca como de 2 Gmhz lo cual haría que el procesador trabajara de más pero tambvbien la falla debería presentarse a los 20-50 minutos de encendías o antes, si la computadora te falla a la semana de estar encendida (sin apagarla por supuesto), es posible que fuese la memoria, en caso de que sea un funcionameineto normal durante 1 semana (apagándola de vez en vez, no teniéndola encendida 24 horas), entonces si podría ser el procesador.
Respuesta
Efectivamente te han podido da un procesador en mal estado.
Yo de ti me iría a la bios y vería si te aparece la opción de health status para que pongas alarmas de temperatura y una parte que ponga halt on para desconctarlo si llega a esa temperatura.
También puede darse el caso de que te hayan puesto un mal disipador-ventilador y tu procesador necesite más refrigeración. Comprate un buen refrigerador de cobre con un buen ventilador en el caso de que tu disipador ventilador sea pequeño o se caliente en exceso.
Si tienes más dudas o no has entendido algo o simplemente no sabes hacerlo preguntame de nuevo.
Suerte
Respuesta
Si aun esta en garantía exige que te lo cambien o reparen adecuadamente, estas en tu derecho.
También puede ser que falle el ventilador, quitele las tapas y verifica que en todo momento esta funcionando.