¿Software cpucool 7.1.9 baja temperatura?

Tengo una maquina con placa Asus A7V8X + procesador xp 2100+. Lo ventilo con un titan Tfd-A8025H12c en la cpu + otro genérico echando el aire caliente para el exterior. El caso es que sin Cpucool, la temperaturas oscilan en la Cpu entre 51-58º, y en placa sobre unos 39º. Activo el software del Cpucool, y pongo la refregeracion en ON y activo una marca especial para forzar ventilación en AMD. El caso es que observo que me varia un poco todos los parámetros (VCORE, +3,3V +5V +12V) per sin salir de un limite, y activo el ventilador secundario para que funcione a cierta temperatura de placa. El caso es que la cpu me baja hasta los 32º(reposo) y la placa a 36º. Cuando el procesador esta un buen rato a pleno rendimiento sube hasta los 53 pero baja rápidamente. ¿Es posible o me engaña el programa? ¿Afecta negativamente a la cpu o a la placa? Disculpas por la extensión pero si no os lo cuento así no se refleja bien la cuestión.

1 Respuesta

Respuesta
Esta todo correcto, no creo que cpucool pueda dañar nada, yo también lo tengo instalado, hace tiempo. En tu caso el programa consigue bajar bastante la temperatura de tu sistema, que es muy beneficioso, cuanto más baja este la cpu mucho mejor. Es totalmente posible, y no creo que el programa engañe, aunque si quieres asegurarte, prueba con dos programas de medición de temperatura, y compara.
Ya imagino que sera mejor para la cpu, pongo el Asus Probé y se me vuelve loco con subidas y bajadas de temperaturs, ventiladores, vcore... parece que no sean fiables, y solo ocurre con el Cpucool funcionando.
¿Lo qué no entiendo es como a través de software baja casi 20º la temperatura? Y realmente los debe bajar ya que toco el disipador cuando esta a 53 y esta caliente, ¿y después cuando me marca 32º esta frio frio... quizás pone el procesador en reposo?
Gracias por tu interés..
Realmente lo que hace cpucool es parar la cpu, hace un HALT (cuando puede), el procesador no consume y por tanto no disipa calor(o no tanto).
Si usas windows2000/NT/XP y miras los procesos, veras que cpucool coge el 100% de la cpu, pero tranquilo que eso también es normal.
Lo de los vcore, todos los programas te darán una cosa distinta, ya que cada fabricante lo hace como quiere y no hay estándar en este tipo de medición.