Lio DURON 1300 + Placa K7S5A + Memoria

Soy nueva en todo esto. Me podéis ayudar por favor. A ver tengo un Duron 1300 montado sobre la placa K7S5A con el Chipser Sis 745, mi memoria es 128 Mb SDRAM (normal). En el menu de la BIOS en CPU PnP SETUP, me da la posibilidad de cambiar el campo "CPU Frequency" y "DRAM Frequency" de 100 Mhz a 133.
¿Puedo poner "como normal" sin hacer overclock esos campos a 133?. ¿O solo puedo poner el campo de la CPU a 133 y no la RAM? ¿Si me cambiara a memoria DDR (la placa la soporta) podría ponerlo a 133 los dos campos?, es decir ¿el Duron me soporta a 133 o eso es solo para los ATHLON XP i Pentium IV?
(No se si he duplicado la pregunta si es así pido perdón)
Un beso y muchas gracias por adelantado a quien pierda unos segundos conmigo y me conteste.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto a tus preguntas vamos por partes.
1º puedes variar el "dram frequency" de 100 a 133 ya que la memoria lo soporta.
2º el campo "cpu frequency" si lo cambias le estas haciendo overclock al procesador.
3º es conveniente que tengas los 2 valores iguales ya que esta placa pierde rendimiento si trabaja con valores asíncronos memoria-micro.
4º aunque pusieras memoria ddr no seria conveniente ponerla a 133 por lo que te comentaba en el tercer punto, ahora bien si que ganarías en prestaciones ya que el bus del sistema funcionaria a 200
Los únicos procesadores que trabajan con la memoria ( y bus ) a 133 son los athlon xp y algunos pentium IV con el bus a 533 ( 133x4 )
Respuesta
El duron 1300 es un athlon xp1400+ al que le han quitado 192kb de memoria caché de segundo nivel y le han bloqueado el bus externo a 100Mhz. Esto son simplemente estrategias de venta de AMD. Te aconsejo que dejes el procesador a 100Mhz en su bus externo, es como será más estable; pero la memoria, si es PC133 la puedes poner a 133Mhz tranquilamente, funcionará algo más rápido y será más estable.
Si te atreves puedes poner el procesador a 1500Mhz, solo tienes que desbloquearlo, para ello quita el disipador del procesador y verás que éste tiene unos puntitos dorados sobre la cerámica, tienes que pintar con un lápiz los puntitos marcados con L1 uniéndolos, ten cuidado de no pintar la flechita que hay al lado(es un seguro anti overclockers), después de esto tienes que configurar el multiplicador del procesador con los jumpers o microinterruptores de la mobo, guíate por el manual de la misma. No olvides volver a colocar el disipador, puede que necesites un disipador mayor, se calentará mucho.
Puede que el ordenador se te vuelva algo inestable si haces esto, o quizás no, pero vale la pena probar.
Para ponerlo a su velocidad normal solo tienes que borrar lo que pintaste sobre el procesador.