¿Está frito el procesador?

Arreglando el pc de un amigo, se colgaba aleatoriamente, vi en un foro que la placa k7s5a v3.1, para un athlon 1700+ daba problemas de voltajes. Decidí cambiar la placa y la fuente de aliment. Pero ahora sigue fallando con una placa distinta nueva. El disco duro esta probado en otro ordenador, así como la tarjeta gráfica. En el servicio técnico le daban largas, y decían que estaba bien. Pero ahora no se si puede fallar la memoria o el procesador. ¿Cómo lo compruebo? El checksum de memoria del inicio lo hace bien, en cambio no me permite poner los parámetros por defecto, 133 fsb, factor x11, la nueva placa dice que invalid combination. Lo más curioso es que el procesador que tiene puesto, no es el que viene en la factura, es como si se lo hubieran sustituido, un Ath-1600 por un Ath-1700. Parece que lo han cambiado en el servicio técnico por otro frito de overclocking. ¿Le podre poner un athlon 2000 a la placa antigua (elitegroup k7s5a) memoria ddr266? ¿Cómo puedo saber si es la memoria?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para comprobar la memoria puedes usar el Memtest 86, un excelente programa que te dirá si el módulo está bien o no.
2.- La Elitegroup K7S5A tiene un problema que se soluciona actualizando la bios y es que por defecto la bios a cada reinicio devolvía los parámetros del procesador a fsb100.
3.- La K7S5a si soporta un 2000+.
4.- Es fundamental para evitar sobrecalentamientos del procesador que uséis silicona térmica entre el núcleo del procesador y la base del disipador, y que el sistema de refrigeración este funcionando correctamente.
No se me ocurre que es lo que puede estar dándoos tantos problemas, pero para salir de dudas yo desmontaría el procesador y comprobaría la superficie para verificar que nadie haya estado puenteando los cortes de la superficie para overclockear, también anotaría todo el código del procesador y verificaría que corresponde a un 1700+, y por último cogería un cuentahilos (lupa de gran aumento) y comprobaría los bordes de la die del procesador, solo que haya una pequeña muesca o un rayón es suficiente para que miles de transistores se hayan ido al carajo y se de ese mal funcionamiento. A mí me ocurrió con un 1800+ que solo lo podía poner a trabajar con el bus frontal a 100, a 133 no lo cogía. Desde entonces utilizo láminas espaciadoras de cobre para proteger al micro durante el montaje del disipador.
Suerte y hasta pronto.
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente sobre la superficie del procesador donde esta la chepa metálica y unas numeraciones l1, l5... hay algunas que parecen quemadas y otras no, supongo que estarán puenteadas, al fin cambié el procesador por otro y funciona correctamente.