Ayuda para elegir una PC para diseño Gráfico

Sabes quiero adquirir un equipo de computo porque deseo dedicarme al diseño gráfico, y no se como armar mi propia PC, sabes no conozco mucho de hardware, solo lo básico, debido a esto no estoy muy seguro de que componentes debe tener una PC para usarla en diseño gráfico, muchos de mis amigos me han comentado, pero al igual que yo, no saben mucho.
Mi presupuesto es algo respetable, debido a esto, me han comentado mis amigos que adquiera un equipo de las siguientes características (lo que más o menos me acuerdo, que ellos me han comentado...):
- Pentium 4 a 1.4 o superior, con tarjeta madre Intel.
- 512 en RAM (RIMM)
- Equipo de multimedia de referencia
Creative.
- Una unidad Grabadora de CD'S LG o HP
- Un Lector de DVD.
- Una Tarjeta Capturadora de Video
- Una Tarjeta Gráfica.
Bueno, básicamente es eso, no me la he adquirido por lo siguiente, otros amigos, me recomiendan que para diseño gráfico, elija como procesador un AMD XP
Con Memoria DDR... Con 512 como mínimo de RAM, que los componentes Multimedia sean de la Marca Creative, unidad que sea lectora DVD/CD-ROM,Tarjeta Capturadora de Video y una Tarjeta Aceleradora...
Ahora me siento muy confundido... Porque no se que hacer, he visitado algunas páginas de internet donde existen artículos que hablan de los diferentes componentes de PC en el mercado actualmente, donde dicen que la memoria DDR no tiene mucho futuro, etc. Y esto me ha confundido más... Y otro asunto que me confunde más es lo de la tarjeta de video, algunos de mis amigos me dicen que adquiera una tarjeta de video GeForce II GTS (algo así) o una GeForce III, pero otros me han dicho que la tarjeta debe darme soporte también para aplicaciones 2d y no solo 3d, y ahora si, ya no se que pensar, tengo muchas dudas, según tengo entendido... Este tipo de tarjeta es exclusivo para juegos 3d muy pesados, y aplicaciones que exijan el uso total de esta Tarjeta, y ademas no sirve para aplicaciones como el Corel Draw, Adobe Illustrator, Free Hand (mayormente son los que uso en una pobre K6 II)... O sea que ahora así...! Necesito a un experto¡... Para que me oriente en que componentes debe tener mi PC.
Te agradezco mucho tu atención. Y disculpa por molestarte, con esta pregunta tan extensa.

1 respuesta

Respuesta
En principio tanto Intel como AMD hacen buenos procesadores. El problema lo vas a tener más en la placa base. Tanto si optas por uno o por el otro asegúrate de que la placa base está recomendada por el fabricante del microprocesador. Yo te recomendaría Intel o ASUS para Pentium IV y ASUS para AMD XP.
Si lo que deseas hacer es diseño gráfico tienen razón los que te dicen que no te cojas una Gforce. Yo optaría por Matrox, es una de las mejores marcas para el diseño gráfico. Memoria RAM ponte bastante (con 512 irías sobrado). Ponte un disco duro de 7.200 r.p.m. Los que normalmente se venden son de 5.400 rpm. Pero tú elije el de 7200. La memoria DDR es más rápida (si optas por el AMD), es verdad que no parece que vaya a tener mucha salida pero piensa que en el tema de la informática hasta componentes que ahora tienen mucha salida dentro de unos meses quedan obsoletos. Así que no te de demasiado quebradero de cabeza ese tema. En resumidas cuentas mi PC recomendado es:
AMD K7 XP-1800
PB ASUS A7V266-E
512 MB RAM DDR
T. GRÁFICA MATROX G450 o G550
DISCO DURO 40 GB 7200 rpm
El tema de la grabadora, la capturadora y el DVD no intervienen en el diseño gráfico así que puedes elegir lo que más te convenga. (LG es una buena opción calidad-precio).