Formateo HDD seguro

Hola expertos, soy un edonkey de la informática, por lo que solicito vuestra ayuda a fin de saber y poder formatear mi hdd de 60 gb con plena seguridad de hacerlo bien, ya que tengo programas copiados y borrados desde hace al menos diez años y seguro que tengo más basura que otra cosa, pues siempre que he cambiado de ordenador, me han iniciado el nuevo hdd con una copia imagen de lo que ya tenia, sin haber formateado nunca ni reinstalado los programas. Me interesaría saber todos los pasos que debo realizar para asegurarme el resultado y que no tenga problemas posteriormente a fin de no tener que ir corriendo a la tienda de turno para que me saquen del apuro. Muchas gracias por el tiempo que me dediquéis.

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad el proceeso es muy sencillo pero tienes que tener a la mano los drivers (controladores) de todos los dispositivos que estén instalados en tu PC como son CD, tarjeta de sonido, video, red, modem, webcam, etc. ya que al formatear el Disco duro se "pierde la información" ademas, tienes que contar con un disco de sistema ya que con el vas a arrancar la maquina una vez formateado el disco. El proceso es el siguiente:
1. Inserta el disco (disquete) que contenga sistema operativo Dos 6.22 o superior (esto para versionees de windows 95,98,98se, Me, no se aplica a XP)conocido también como disco de arranque.
2.Desde el botón de inicio ve a apagar sistema elige iniciar desde ms-dos o bien inserta el disco y enciende la maquina esto arrancara desde a: que es lo que deseamos asegurate de arrancar desde la unidad a:
el promt debe de aparecer a:>
Da el comando a:>format c: (enter)
Lo que esta entre el parentecis no lo debes escribir.
Se inicia el formateo del disco duro.
Al terminar te indicara que el sistema debe reiniciarse (sin sacar el disquete) de sistema operativo.
Una vez reiniciado nuevamente en a: escribe:
a:>sys c:(enter)
Esto transferirá sistema al disco duro y la maquina podrá arrancar en c:> (disco duro)