Instalación cdrom

Tengo un Pc PCD-5H de Siemens, P100, y quiero instalarle una grabadora y un cd el problema esta en que con un cdrom instalado hice la instalación de windows 95 y una vez instalado ya en windows no me reconoce más que el disco duro, ¿qué puedo hacer? Llevo mucho buscándolo por la red pero nada.

3 respuestas

Respuesta
Se supone que Win95 (y es mucho suponer), es capaz de detectar el CD-ROM, y manejarlo.
Pero el Win95 era muy precario, y necesitaba instalar en el autoexec.bat los drivers ATAPI para manejar el CD.
La solución más fácil es que alguien te pase un disquete de arranque creado con Win98, Win98SE o WinME, ya que estos sistemas si que incorporaban el controlador ATAPI, y cuando creas un disquete de arranque, lo copian al disquete.
Pues una vez tengas el disquete, mirate el autoexec.bat y con config.sys, y copia las lineas referentes al CD en los autoexec y el config de tu ordenador.
Si tienes dudas, ya me contaras.
Respuesta
Antes que nada, revisa los jumpers del disco rígido y de la lectora de cd. Deberían estar uno como master y otro como esclavo, si están los dos igual, uno de los dos dispositivos es descartado por el sistema operativo, posiblemente sea ese el caso.
Si están correctamente jumpeados, te recomiendo ir al administrador de dispositivos (panel de control/sistema) y quitar la unidad de cd. Reiniciar la pc y que el sistema la reconozca para que se solucione el problema.
Luego no tendrás problemas en instalar los otros dispositivos (siempre atento a los jumpers).
Gracias por ser tan rapido, los jumpers están correctos y en administrador de dispositivos no aparece el cd (tampoco lo hace al inicio después del test de memoria como es normal), ¿lo raro es que durante la instalación del win95 todo fue correcto.que puede ser? Me han dicho algo de los controladores atapi, ¿puede ser?
Una forma sencilla de verificar el correcto funcionamiento del cd es utilizando un disco de arranque y pidiéndole que inicie con compatibilidad con cd.
Si lo reconoce, la unidad está ok.
Prueba conectando el cd a otro IDE del que se encuentra el disco duro.
Como ya te dije, el cdrom funciona bajo dos, ya que realize la instalación de windows 95 con el, el problema es que una vez instalado windows no me lo reconoce y no puedo insalarlo, me dijeron que eran por unos controladores que hay que instalar en ms-dos pero es que no se que controladores son y he buscado mucho. ¿Sabes tu cuales son?
Como primer paso, copia tu archivo config.sys (en el directorio raíz del disco) con otro nombre, para que te sirva de resguardo por si algo sale mal (por ejemplo cópialo como config. Sy).
Luego, copia los archivos .sys del disco de instalación en un directorio C:\cdrom.
Después abre (con notepad)el archivo config.sys del disco de arranque mencionado, copia todas las instrucciones que están debajo de [CD]excepto la de hymem y pégalas en el archivo config.sys de tu máquina (ábrelo haciendo inicio/ejecutar/sysedit), editando cada línea para que en lugar de device=btdosm.sys por ejemplo, diga device=c:\cdrom\btdosm.sys
De esta manera, la pc al arrancar cargará en memoria todos los drivers que manejan el cd en DOS.
Si algo falla, debes reiniciar el sistema con el disco de arranque, eliminar el config.sys modificado y restituir el anterior, renombrándolo a config.sys nuevamente.
Gracias por seguir ayudandoe pero la ultima técnica no funciono, no creo ningún efecto el que yo modificase config.sys ni para bien ni para mal, he seguido todos tus pasos al dedillo, espero me puedas dar una solución, gracias de nuevo.Si lo conseguimos te merecerías una recompensa.
Realmente me parece que lo único que te puede salvar es volver a instalar el sistema operativo con todos los dispositivos que quieres poner ya colocados en la pc.
Respuesta
El problema que describes puede deberse al hecho de que Windows 95 incluye un comentario REM en una línea del autoexec.bat C:\MSCDEX....
Que desactiva la carga del controlador de modo real para el CD. Puedes quitar el comentario pero lo único que lograrás es un desempeño más lento en tu PC. Te recomiendo actualizar al menos tu sistema operativo a por lo menos windows 98SE, si tu máquina no resiste ni siquiera ese sistema operativo no desperdicies tu dinero comprnado un grabador de CDs, porque a duras penas grabarás a 2x. Actualiza primero tu hardware y tu software a por lo menos Pentium III 700 MHz, 256MB RAM y Windows 98SE para aprovechar todas las bondades de las grabadoras de CD actuales de hasta 48x.