Necesito que me ayudéis a resolver un error que se muestra al enchufar mi ordenador

HOLA
Espero que me puedan ayudar tengo un problema al encender mi maquina se tarda después de uno minutos dice así:
PRI MASTER HDD ERROR
pri slave drive - atapi incompatible
run setup
PRESS F1 TO RESUME
Espero me puedan ayudar con esto gracias se los agradeceré mucho sin necesitan ms detalles se los daré con gusto

1 respuesta

Respuesta
Este mensaje de error se da cuando al correr el programa de autotest del BIOS no detecta el disco duro y esto se puede deber a:
1- La batería del chip bios esta agotada y se borraron los datos del setup de la bios si correes el setup observaras que la fecha y la hora no son los correctos y que no están los datos del disco duro ignoro la marca de tu motherboard pero observa en la parte de abajo de tuu pantalla o en uno de los lados del monito sobre como modificar los datos del setup y utiliza la opción HDD AUTODETECTION después salva los datos con la opción sabe & exit setup
Esta falla típica de la batería se observa cuando con anterioridad tienes que estar modificando los datos del relog que se encuentra en la barra de tareas de windows.
Entonces si esto te esta pasando sustituye la batería generalmente son de las del tipo de calculadora o relog planas de litio las más comunes cr-2032 o bien cr-2025. Desconecta la alimentación eléctrica de la computadora, abre el gabinete, ubica la batería y retirala observando como esta instalada acude a una tienda de electrónica y pide el substituto ya sea de la misma marca o de otra lo que importa es el tamaño y el voltaje usualmente 3 volts indicado (3V) en el lado positivo de la batería (+).
2-Si este no es el caso verifica el cable de 40 pines plano IDE que este correctamente conectado si tu computadora la mueves de lugar con frecuencia suelen aflojarse las conexiones verifica que en ambos lados este bien insertado (disco duro y motherboard) o bien disco duro CD-ROM y motherboard si eestan conectados estos al mismo cable IDE.
Incluso si esto no funciona sustituye el cable plano IDE 40 pines por uno que estés seguro que funciona (me ha pasado que nuevos eestan dañados).
Si no te funciona checa tu disco duro en otra maquina y si funciona correctamente se podría pensar en un posible daño de la motherboard (poco probable) pero ocurre y esto se podría solucionar adquiriendo una tarjeta controladora de discos duros PCI.
La causa más frecuente es lo de la batería, o cable suelto o bien que alguien te modifico los valores del setup o por ultimo y es algo que tienes que tomar en cuenta algún virus que no permite leer el Master Boot Record de tu disco duro te recomiendo en ese posible caso instalar tu disco duro en otra maquina que tenga antivirus actualizado, configurar el disco duro como esclavo antes de instalarlo e instalarlo como tal y correrle el antivirus.
Saludos.
Favor de calificar la respuesta aunque consideres que no es mucho el tiempo que te dedico a la respuesta, lo hago con mucho gusto saludos.