Dell Optiplex gx520

Tengo dudas con una PC Dell Optiplex Gx520, al conectarla y presionar el botón de encendido no pasa nada, no podre ningún led salvo uno que esta en la motherboard que dice "pwr_aux", ya cheque la fuente de poder puenteando 2 pines para que funcione, cheque voltajes y todo bien. He buscado en la red algo de información pero no he encontrado mucho salvo que cheque la fuente y la tarjeta de encendido y una serie de 4 leds que vienen en la parte de atrás de la motherboard y en base a cuantos prendan sera la posible falla que tenga, pero resulta que no están esos led en la tarjeta con la que cuento. Seguro estoy que la fuente funciona, tengo un poco de duda con la tarjeta de encendido, ¿así qué que me recomiendas checar? ¿O la motherboard estará dañada?

2 respuestas

Respuesta
Gibon así es, al parecer la tarjeta madre esta dañada ya que como t comentas solo enciende un led pero no encinede el equipo otro síntoma puede ser que el ventidor del procesador intenta arrancar y se apaga, si tienes algunas partes de otro equipo similar prueba, también intenta resetear el CMOS de la tarjeta madre cambiando de lugar el Jumper a clear tratas de encender y lo devuelves.
Respuesta
Bueno pues si seguro estas de que la fuente de alimentación funciona correctamente entonces lo más probabl es que sea la tarjeta madre la que tiene la falla, puedes hacer algunas pruebas con los demás componentes (disco duro, memoria ram...) montándolos en otro pc compatible ya que podría ser también problema con otro componente pero si al hacer las pruebas funcionan correctamente entonces lo más probable es que tu tarjeta madre este daniada, en ese caso lo recomendable seria adquirir una actualización nuvea que incluya tarjeta madre, microprocesador y memoria ram... prueba lo anterior y cuéntame como que te fue!...
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk