Portátil adecuado

Ya me contestaste a una pregunta anterior. Pero aun tengo dudas, ese toshiba ofrece buenas características pero hay otros portátiles de otras marcas packard bell, por ejemplo, que ofrezen portátiles de características mucho más superiores (procesador ¡5, 1G de gráfica, etc) por el mismo precio o incluso inferior. Es cierto que el S.A.T de toshiba esa mucho mejor, y los componentes son mejores, pero no se si me sale a cuenta ya que el uso de dicho portátil será para utilizar programas de diseño 3D.
Pido por favor una última ayuda, este mensaje va destinado a ti ya que tu respuesta a mi anterior pregunta fue muy acertada.

1 respuesta

Respuesta
La marca packard bell no me termina de convencer, puede ser como todo, puede que a alguien le salga bueno y a alguien malo, pero por mi experiencia no me gusta mucho la marca.
Tampoco me gustan ni Acer (a pesar de que tienen configuraciones en apariencia muy buenas) ni HP, ya que estos dos son las marcas que más portátiles hay que enviar al servicio técnico. LG también es de las no recomendadas.
Las marcas que te recomiendo son Asus, Toshiba y Sony pero este último suele estar un poco más caro que el resto en las mismas características. Yo hace poco me compré para mi un Samsung con un procesador i5, 4 gigas ddr3 y gráfica de 1gb ddr3 por 700 euros y por ahora te puedo decir que me va divino con él, pero esta oferta era puntual y no he vuelto a ver más de ese modelo, se acabaron casi en 3 días todos los que llegaron a España, de hecho yo cogí el último de el corte inglés al que fui :P.
De todos modos voy a mirar por ahí a ver si encuentro alguna cosilla que te pueda recomendar.
Muchas gracias por la explicación. Había descartado Acer por completo por lo mismo que has explicado tu.
Estos dos son los que he encontrado:
El toshiba que había puesto en el primer mensaje: Toshiba Satellite L500 1WH.
También he encontrado este: Sony VAIO VPC-EB1M1E/W1. Este es el enlace: http://www.sony.es/product/vn-e-series/vpceb1m1e-wi
De todas formas, el Sony tiene 1G en tarjeta gráfica y el toshiba 512MB. Por lo demás, creo que son iguales.
Muchas gracias.
Saludos
He mirado este y la gráfica es mejor, tiene más memoria y eso:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215536788
este mismo modelo está mas barato aqui:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_K52JR_I3_350M_4GB_500GB_ATI_HD5470_15_6_.html
Pero le tendrías que sumar los gastos de envío.
Yo prefiero el corte ingles porque a mismo precio que en otra tienda prefiero comprarlo allí, ya que es el mejor trato al cliente, si comparas con un mediamarkt que se desentienden bastante de ti una vez comprado el producto.
La garantía en todos lados es unos días que si tienes problemas vas a donde lo compraste y pasados esos días tienes que contactar con el fabricante. El corte inglés te ofrece gratis una garantía de 6 meses en los cuales si se te cae el portátil al suelo y se rompe, si se te cae un liquido en él o sencillamente si lo rompes tu por lo que sea, ellos te lo cambian por uno nuevo.
¿Ese ASUS es 100? Más barato que el toshiba o sony que había dicho yo. De la marca ASUS tengo entendido que van bastante bien aunque he oído relativamente poco de esta marca.
De todas formas, es muy buena opción, más gráfica y menos dinero.
Gracias de nuevo.
Si la verdad es que es mucho más barato que el Toshiba de un principio. La marca Asus es la marca que menos falla de portátil y la que menos se calienta, algo a tener en cuenta para cuando trabajes en 3D. Por ahora si fuera para mí me llevaría el Asus, pero si ves otro modelo podemos seguir comparando :D Veo ya difícil que un portátil competente cueste menos de eso, en todo caso puede haber suerte y encontrar alguno con alguna característica mejor por el mismo precio pero más barato lo veo difícil. Como mucho podrías encontrar el micro algo mejor pero no es seguro.
Tengo esos tres para decidirme. En un principio voy a comprarlo mañana pero buscaré por internet haber si encuentro algún otro con características similares.
Ese Asus no esta nada mal y el tema del calentamiento es uno de los que más me preocupa por lo tanto ese ASUS gana bastantes puntos.
Cuando me decida por uno y lo tenga en mis manos aré algún comentario aquí mismo.
Un saludo,
Carlos
Ya tengo en mis manos ese mismo ASUS que me recomendaste. El diseño esta muy bien y funciona mejor aún. Todavía me falta instalar algunos programas pero de momento el tema de rendimiento va perfecto. Unicamente tengo un problema/duda en el teclado. Las "subfunciones" aumentar o disminuir el volumen, bajar el brillo, etc... están intercambiadas, es decir, que si en el teclado (flecha de dirección superior) indica PAUSE, esta función se encuentra en otra tecla. Esto ocurre con todas las "subfunciones", ninguna de ellas esta donde el teclado indica(símbolo) su función. Intentaré averiguar cual es el problemma sino lo cambiaré.
De todas formas, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Carlos
Perdona la tardanza en contestar pero he estado fuera de vacaciones.
Pues mira lo de las funciones que fallan de la maneras que dices tiene que ser bastante molesto, mira a ver si está todo configurado como español de españa y por otro lado mirar si el programa de las teclas de funciones está bien configurado.
Se tiene que llamar Asus Hotkeys o parecido.
Ya esta arreglado. Fue un error mio. A diferencia de el otro ordenador que tengo, en este se tiene que apretar otra tecla para poder habilitar las subfunciones.
Ya lo tengo todo bien configurado con el office i demás, solo me falta meter el Auto Cad. Voy a mirar como se puede acelerar el ventilador para que se caliente un poco menos. ¿Sabes cómo se puede mirar la temperatura o que programa puede hacerlo, y en cuanto debería estar?
Un saludo,
Carlos
Para comprobar la temperatura puedes mirar bajarte este programa:
http://www.almico.com/speedfan440.exe
Para aumentar la velocidad de los ventiladores la verdad es que no lo sé, puede que venga algo en la BIOS del portátil pero me da a mí que no.
Yo de hecho para el mío tengo pensado ponerle una base para el verano que es cuando más falta me hará, después de mirar bastantes reviews he mirado este que me ha convencido https://www.pccomponentes.com/TACENS_FERO_NOTEBOOK_COOLER.html
La temperatura de procesadores lo suyo es que estén por debajo de 60 grados pero a veces se suelen subir mucho depende de lo que hagas, la temperatura crítica podemos decir que está cuando sube de los 80.
Gracias por la información y la página web. Me has ayudado mucho en la elección de mi portátil que por el momento va divinamente.
Un saludo,
Carlos