Mi portátil HP nuevo se calienta desde siempre ¿Me compro un refrigerador o no?

Tengo un portátil HP Pavililio Entertainment dv6 desde hace casi 2 años. Lo utilizo como mi ordenador de mesa y si es cierto que lo expongo a horas de uso consecutivo algunos días más que otros, vamos siempre encendido. He tomado la recomendación de quitarle la batería por eso de conservarla y lo mantengo enchufado siempre.

El caso es que aunque trabajo en un escritorio liso, evito ponérmelo en las piernas o alfombras, a los minutos se calienta de una forma que no me parece normal, yo lo prefiero frío... Y tengo que usarlo penosamente encima de dos revistas que dejan un espacio entre los ventiladores y el escritorio. Decir que los ventiladores me parecen superpequeños, 2 tiras finas al costado.

También utilicé un aire comprimido en bote para limpiar por fuera los ventiladores y que con la recomendación de abrirlo y limpiarlo yo misma no me atrevo, he oído que si destripas el ordenador nunca queda como antes-¿Temas de presión o qué?-

Además comentar que cuando no pongo las revistas se calienta y todas las páginas de internet van más despacio ¿procesará peor?

Entonces que es muy incómodo y poco sofisticado trabajar sobre revistas ¿me tengo que comprar una base refrigeradora al menos para casa? ¿Es normal, a alguien más le pasa, no os parece molesto?

1 respuesta

Respuesta

Compra un base refrigerante inmediatamente, el recalentamiento se debe a la tarjeta de la video algunos HP tienen esa falla, y cualquier momento se te empezara a apagar sin razón alguno es otra seña de que la tarjeta de video esta por dañarse no se sabe cuando puede durar unos años mas, pero así le saque la batería se recalentara mucho, y no procesa peor es por la tarjeta de video hace que valla mas lento y te dura mas para cargar y todo eso. Y a mi me paso a lo ultimo me dio mucho mal genio ya que estaba haciendo algo cuando se apagaba y perdía mucho de mi trabajo. Y cambie prefiero la marca toshiba, así que necesitas paciencia y nunca nunca dejar la base refrigeradora y una buena que ventile lo mayor posible

¿Entonces es muy grave? A mí lo que más me parece es molesto, y con las revistas no da problemas pero no quiero dejar pasar esto y perder vida del portátil, que no dure tanto.

¿Recomiéndas alguna base refrigeradora? No rengo mucha idea y todas me parecen bien ¿Algún consejo a la hora de comprarla?

Además están aumentando la tarifa de la luz¿consume mucha luz?¿me costará mucho dinero tenerla constantemente encendida? Es un cargo más a la cuenta de Iberdrola...

Busca una base que tenga dos ventiladores y ojala la base donde se pone el computador tengas artos huequitos, lo segundo la base refrigerante va conectada al computador osea que no tiene que ver con la luz y no cuesta mucho dinero. Y no se que marcas de bases refrigerantes se vendan en tu país pero cualquiera que le da viento al computador esta bien, y es un defecto que trae de fabrica por mas cuidado que le des siempre se recalienta solo que la base hace que el computador aguante mucho mas.