Botón Power no funciona hasta al cabo de 1 minuto

Tengo un pc que si lo desconecto de la corriente durante un rato, cuando lo vuelvo a conectar a la toma de corriente y le doy al botón power este no funciona hasta al cabo de un minuto aproximadamente.
Una vez arranca ya puedo pararlo y arrancarlo las veces que quiera mediante el botón y 'inicio > apagar', y de hecho arranca en el mismo instante que presiono el power, tal i como es deseado.
Pero si lo desconecto de la corriente, la próxima vez que lo conecte deberé esperar un minuto otra vez, y así.
No es problema grave puesto que no hay porque desconectarlo de la corriente a diario, pero me tiene preocupado el tema porque no se si es normal.
Puedo ver como el led verde de la placa que se enciende al conectarlo a la corriente, sube de intensidad pasado este minuto, lo cual me sirve de indicador que el equipo esta listo para poder arrancar el pc con el botón power. Si lo aprieto mientras el led verde esta iluminado con poca inensidad, el pc no arranca todavía.
Mi pregunta es si esto es normal o es que la placa esta a punto de estropearse.
Por cierto, he visto dos condensadores bufados y los he cambiado pero eso no ha alterado los síntomas ni para bien ni para mal.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es más bien de otro tipo, a mi hermano le pasaba y simplemente hay que sustituir la fuente de alimentación ya que esta fallando.
Puedes ponerle temporalmente una de otro equipo pero te recomiendo una fuente nueva y evidentemente el uso de una regleta antitensiones.
Hola,
Pido disculpas porque olvidé mencionar que cambiar la fuente fue lo primero que hice puesto que es lo más fácil, aunque tenia pocas esperanzas la verdad.
Ante mi sorpresa, con 2 fuentes nuevas distintas que probé, el led verde se encendía pero con muy poca intensidad, y el pc no arrancaba al presionar el botón power.
Cuando volví a montar la fuente vieja, el led verde ya encendía a intensidad media, y subía a intensidad alta al cabo del susodicho minuto, momento en el que ya podía arrancar el equipo.
Fue esto lo que me llevo a pensar que el fallo podía venir de la placa, ya que como digo probé con dos fuentes nuevas y con ninguna pude arrancar el pc nada más conectarlo a la corriente.
Debo decir que con las fuentes nuevas no espere el minuto de turno, puesto que entiendo que no es como debe funcionar el pc y por tanto descarte el problema de la fuente.
Gracias por su atención y lamento no haber mencionado ese detalle que ciertamente es importante.
¿Has comprobado el estado de los cables del botón de encendido? O si presenta suciedad ¿?
Eso es importante también. En todo caso no es bueno lo que me has contado de los condensadores abombados ya que eso indica que la placa esta recibiendo demasiada energía y puede estropearse... eso o producir un corto.
Hola pontijas,
No hace mucho se rompió un reten del botón power de la torre y como no encontré recambio simplemente quite el cable del power en la placa y coloque en su lugar el del reset, por lo que ahora enciendo y apago el pc con el reset y la función reset ha quedado anulada obviamente.
El cable y los conectores están bien. Es más, lo del cambio de intensidad del led verde que va de intensidad media a alta ya lo hace incluso sin ningún cable conectado a los pins 'power, reset, leds, etc..'
En fin, solo era una curiosidad y pensaba que a lo mejor hay placas que funcionan de este modo, o sea, que deben 'precalentarse' un minuto antes de poder ser encendidas con el botón power. Lo dudo porque es una asus y no me había encontrado nunca con esto antes, así que creo que algo anda mal pero ya se vera.
Probare de limpiarla a fondo con aspirador.
Te agradezco el tiempo dedicado.
Yakkal
Te importaría cerrar la pregunta y puntuarla.