El ordenador arranca unas veces sí, y otras no...

La situación de mi pc es la siguiente:

Se fue luz en plena tormenta eléctrica con el ordenador encendido. A consecuencia de esto, el ordenador dejó de funcionar, pero me he dado cuenta de lo siguiente, si desconecto de la luz la torre durante un rato, al conectarlo nuevamente enciende y funciona perfectamente, pero si lo apago y lo quiero reiniciar sin desconectarlo de la luz, parece que no le llega corriente, no hace ninguna sensación al pulsar el botón "power", eso sí, creo que no tiene nada que ver, pero algo de electricidad ha de llegar, pues se enciende un led indicando que hay un cable de red conectado.

Necesito saber si es cosa únicamente de la fuente de alimentación o pudiera estar dañada la placa u otro hardware...

1 respuesta

Respuesta

Lo mas normal es que sea de la placa base aunque también puede ser de la fuente de alimentación, si ocurrió justo durante la tormenta puede ser de una subida de tensión y las reparaciones en esos casos las paga la compañía eléctrica si lo reclamas. De todas formas para comprobar una fuente de alimentación lo puedes hacer así:

www.youtube.com/watch?v=6ILTpGWK5BY

Arráncala manualmente haciendo el puente la dejas un rato funcionando y luego quitas el puente y se lo vuelves a poner simulando un reinicio del PC a ver si ahí falla, pero no es lo normal