Mi pc no se enciende, ni hace ningún ruido¿Cómo puedo saber si falla la placa madre o el procesador?

La pc no enciende. No hace ni un Bip. No ejecuta el Post. Ya probé la memoria, la placa de video, el disco rígido en otra PC y todo funciona bien.
La placa madre tiene corriente y funcionan los fan cooler; luego de estar encendida unos minutos sin arrancar el procesador no se calienta.
¿Cómo puedo saber si esta fallando el procesador o la placa madre?

3 Respuestas

Respuesta
Si probaste la placa de video, la memoria y los discos te faltaría probar la fuente de alimentecion, esta puede estar fallando por más que los cooler giren, fíjate de conectar alguna lectora de CD, esta al encender la maquina tiene se tiene que encender el led de su frente y tendrías que poder abrir la puerta con el botón del frente, si esto no lo hace es problema de la fuente de alimentecion, si eso lo hace bien fíjate de presionar el botón de reset, esto tiene que hacer el reset, lo verías porque nuevamente se encendería el led de la laectora, si no es así el problema puede ser la placa madre o el micro, para eso no tienes otra que probar el micro en otra maquina o colocar otro micro en la tuya.
Muchas veces se complica un poco detectar la falla, pero tienes que probar cada cosa por separado hasta dar con el problema.
Cualquier cosa me consultas.
Respuesta
Por supuesto has revisado que el cable que va al altavoz de la pc esté conectado correctamente, ¿no?
Fíjate si el cable naranja que va de la fuente al mother está llevando +5 voltios. Si eso falla, la pc no arrancará por causa de la fuente.
Te has fijado también retirando todas las placas de memoria si no hace ningún bip, ¿y retirando también la placa de video?
Si has hecho todo eso, es probable que la causa sea el chip del BIOS o el procesador, pero no puede asegurarse sin un chequeo electrónico (o al menos probar el procesador en otra máquina).
Respuesta
Muy simple, pruebas el micro en otra placa, y si va el problema es casi seguro de la placa. Entonces deberías coger un micro que sepas que funciones y probarlo en la placa. Aunque esto tiene un riesgo, el micro puede estar dañado por un fallo previo en la placa; en ese caso podría ser que al poner otro micro este también quedase dañado.