¿Cómo probar funcionamiento de botón encendido CPU?

Tengo una pc con una placa base biostar K8M800M7A con procesador sempron.
Hace unos días se me quemo la fuente y la cambie pero sigue sin arrancar, no giran ni los ventiladores de la fuente, ni hace ningún "pip", como si no le llegara la orden para arrancar al momento de apretar el botón de encendido.
¿Hay alguna forma de probar el arranque salteando el uso del botón para ver si lo que falla es el botón o cables o si esta quemada la mother? Aclaro que los cables están bien conectados.

1 respuesta

Respuesta
Pues para chequear el botón prueba lo siguiente:
- Desenchufa el cable del botón del power de la placa base y enchufa en su lugar el cable del botón de reset.
- Si no tienes botón de reset puedes hacer un corto momentáneo con la punta de un destornillador entre los conectores que has dejado al descubierto cuando has desenchufado el cable de power.
Cuéntame como te ha ido.
Si desde que se quemó la fuente el ordenador no ha dado señales de vida, ve pensando en la posibilidad de que algún otro componente o componentes se hayan quemado también.
aidasin, muchas gracias por la respuesta...
Mira, estoy llegando a la conclusión de que tengo problemas con la mother... le desconecte todo, placas agp y pci, hd, dvd, cooler del micro, desconecte la alimentación a los dispositivos y saque memorias, deje solo el procesador y la fuente de energía. Hice un puente entre los pines donde va el botón del power (y probé también con el del reset) y nada... ni arranca el ventilador de la fuente ni hace ningún pitido! Nada de nada...
Esto lo probé desmontando la mother, suelta sobre la mesa... también probé sin el micro...
¿Se me habrá quemado la mother? En ese caso no se si solo sera la placa o también el micro y la memoria... ¿se puede probar de alguna otra forma? A la mother no le vi nada raro, ningún sector oscuro ni nada de eso.
Disculpa la molestia y muchas gracias por tu tiempo!
Saludos.
Pues las pruebas que has hecho son todas correctas, lo único que añadiría es probar a reiniciar la CMOS con el jumper que debe haber cerca de la pila.
Por mi experiencia te puedo decir que se me han dado de todos los tipos de casos cuando se quema la fuente. Desde que sólo sea la fuente, hasta que se haya quemado TODO hasta el teclado. Para descubrir que piezas están afectadas sólo puedes probándolas una a una en otro sitio, pero imagino que no tendrás muchas posibilidades de haer eso.
Lo dicho, creo que no hay mucho más que añadir, algo esta roto, pero puede ser la placa, el micro o la memoria o cualquier combinación de ellas o todas.
A ver si tienes suerte con lo de la CMOS y resucita.
Dime como te ha ido.
Suerte
Je je! Perdón pero eso me olvide de aclararlo. También había
probado reseteando la bios con el jumper. hasta probé sacándole la
pila...
Lo único que queda es lo que decís... sacar los
componentes y probarlos en una pc similar (que no tengo), ya no se que
más hacer!
Si tengo la posibilidad de hacerlo después te cuento como me fue!
Muchas gracias por todo !