Modem HSP y placa PCCHIP 748

Tengo una PC con placa pcchip748 y tiene integrado un HSP modem. Tuve que formatear e instalar todo de nuevo (Win 98), pero al instalar los drivers del modem solo me habilita el puerto LPT1, pero allí está la impresora. Es decir, ¿no aparece ningún puerto COM. Como soluciono este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Soy guile
Los modem virtuales hsp, se instalan de la siguiente manera.
1.- Crear un puerto de comunicaciones y decirle que utilice el disquete que tienes. ( Genera un puerto de comunicación hsp )
2.- AGREGAR EL MODEM Y DECIRLE QUE SE INSTALE SOBRE EL PUERTO VIRTUAL HSP Que tu has creado antes.
Por eso es tu problema del LPT1, que no encuentra puerto.
Venga, animo y que te funcione.
Hola Guille. Antes que nada muchas gracias por contestar.
¿Cómo se crea un puerto virtual? No tengo el CD o diskettes originales y los drivers los bajé de Internet. ¿Hay alguna solución? Nuevamente gracias
Soy guille.
Creo que te hará falta el CD-ROM DE WINDOWS INSTALACIÓN
Se hace de la siguiente forma
MI PC - PANEL DE CONTROL
Agregra nuevo hardware
¿Deses qué windows lo haga automáticamente? Dile no, lo agregare de una lista
Luego selecciona
Puerto de comunicaciones
Te aparecera LPT1 O COM, tu has de decirle
Utilizar disco ( para crear un puerto nuevo ). Entonces el te creara un COM HSP y te pidira reiniciar
Luego en la detección del modem, DILE QUE USE ESE PUERTO.
Animo y suerte, creo que te hará falta el cd de w98 .
Guille
¿Qué tal, como te va? Una última duda que surgió. Seguí todo los pasos que me sugeriste y salió bien... hasta el momento de la comunicación a Internet. Sigue sin reconocer el módem. Revise el puerto COM2 (el que creé) en la solapa "diagnóstico" y me dice "no se puede abrir el puerto" o similar (está en inglés). ¿Significa esto que está quemado el módem?... ¿O algún otro problema? Muchas gracias y disculpa tanta molestia pero veo que tu tienes experiencia.
Soy guille.
Mira, ya te estarás dando cuenta de que es muy follonero, PERO VAMOS A INTENTAR HACERLO FUNCIONAR.
Yo de ti, si tu ratón es PS/2, y no estas gastando los series de la palca, irira a la BIOS y los anularía. Por el tema de tener IRQ Libres de manejo para los puertos virtuales.
No sufras, has creado un puerto virtual com 2 y no va. OK. Pues vuelve a crear otro puerto virtual, así hasta los 4 coms que existen.
Existe un truqito para saber donde esta situado tu modem, es el siguiente.
Si anulando los dos puertos de serie ( si puedes, ) fíjate cuando esta a punto de arrancar windows ( antes de ) que te sale un rectángulo DICIÉNDOTE EN QUE DIRECCIÓN ESTA EL MODEM ( 2F8, 3F8, 2E8, 3E8 ), SABIENDO DONDE VA LA DIRECCIÓN DEL MODEM, SOLO has de ver en LAS PROPIEDASDES DE LOS PUERTOS VIRTUALES, QUIEN GASTA ESTA DIRECCIÓN PARA HACER FUNCIONAR EL MODEM Y NO VOLVERSE LOCO GENERANDO PUERTOS VIRTUALES.
Animo y suerte.
Guille
PD.- ¿Te has liado con mi explicación o te has enterado bien lo que hay que hacer?
Hola Guille. Después de mucho trabajo logré solucionar el tema. Me han servido de mucho tus sugerencias. Muchas gracias por todo y ha sido un placer intercambiar diálogo con vos.