10 megas y solo puedo navegar a 3 megas

Tengo contratado 20 megas con yazztel, y mi ordenador solo navega a 3 megas, llamo a yazztel y me dicen que al router le llegan 10,800 la verdad no lo entiendo, me dijeron como entrar en el router y donde tenia que mirar y es verdad que ponía los 10 megas
me podría explicar como puedo configurar el router o mi ordenador para poder navegar a más velocidad
agradecería me lo explicara paso a paso pues no soy muy experta
Muchísimas Gracias
{"lat":36.0313317763319,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada, cuéntame que te hicieron hacer con el router, ya que el router solo es el "paso" con él no puedes modificar la velocidad apretándole aluen botón o algo así, mira no se que te habrán hecho hacer, cuéntame y dime. ¿Cómo sabes que corres a 3 megas?. Respóndeme eso y te cuento algo también, todo esto de la vel. Depende de donde vivas, ya que el internet funciona como el agua, los cables son las cañerías (obvio) entonces por la calle pasa la cañería "principal" de la calle, de esa cañería-cable salen las secciones a cada casa que tenga internet, por lo tanto si hay gente ocupando internet queda Menos internet para los demás, que intento decir, que entre más gente ocupe el internet en tu calle (o en donde este por donde pase tu cable) más lento se pone, hace el intento con el agua y abre todas las llaves de tu casa a la vez, sale con menos potencia, haz el intento con PCs si tienes la posibilidad de usar dos ordenadores conectados al mismo router o mismo cable, veras que se pone más lento, intenta conectar más ordenadores todavía. En fin lo recomendable sería ocupar el internet en una hora donde no haya mucho "trafico". Además cuenta de en donde este ubicada tu casa, si esta muy cerca de una "central" /(no recuerdo el nombre) digamos que una central de donde sale el internet xd entre más lejos estés más lento se pone, ya que ocurre lo mismo que anterior más gente ocupa el internet, menos agua-internet te llega a ti, saludos desde Chile ojalá te haya servido ;)
Veras, me hicieron poner en el navegador los nº para entrar dentro del router, y me dijeron, donde ponía la velocidad que le llega.
Vivo en Alicante, en san vicente en un edificio nuevo, bueno toda esta zona son edificios nuevos, me dijeron que 20 megas no me llegarían pero 15 seguro
En cuanto a tu pregunta de como se a la velocidad que navego, te diré que lo mido en
adsl 4 ever.com o tesdevelocidad y nunca me da más de 3 megas
Yo me pregunto, si al router llegan 10 megas me puedes explicar paso apaso como puedo verlo, por si me tomaron el pelo
Y si es verdad que llegan como puedo configurarlo para poder aprovecharlo
A decirte que solo tengo un portátil en mi casa
Gracias por tu ayuda
O así que tienes un portátil, o sea funcionas con WIFI, te informo que también puedes conectar el internet por cable, es más directo, y no, como dices tú te deben estar tomando el pelo ya que esto es puro chamullo para cobrar de más, por ejemplo yo tengo "contratado" un plan que estuvo porun momento, es ilimitado y no es de una velocidad muy lenta, pero tengo más de lo que debería es lo contrario a tu caso, ahora me quieren cobrar más y meten cualquier chiva, en fin en la calle en donde yo vivo no mucha gente ocupa internet al parecer o no de la compañía que yo uso, no vivo en un barrio donde toda la gente tenga internet por la condiciones.., en fin espero te ayude, y me parece que te están chamullando para que pagues de más. Te aconsejaría que cambies tu cuenta y pongas una más barata, o que lo pruebes por un mes por ejemplo y así compruebas si la velocidad es la misma :)